Nacionales - En junio

"La recaudación superó los $ 48 millones", adelantó Cristina

La mandataria argentina anticipó que la recaudación fiscal trepó 30,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.
sábado, 02 de julio de 2011 · 00:00
La jefa de Estado ayer dio una buena noticia: la recaudación tributaria de junio superó los 48.000 millones de pesos, alentado por el mayor nivel de actividad económica, y el comercio internacional.

Cristina, en  el acto de cierre de las Jornadas Monetarias del Banco Central desarrolladas en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires, destacó: "Este mes de junio donde hemos recaudado más de 48.000 millones pesos, son 11.884 millones de dólares que comparativamente con el mes de junio del año pasado, lo que representa un incremento del 30,5%". 

Lo de ayer fue sólo un adelanto, ya que la mandataria aseguró que la cifra de la recaudación "va a salir más detallada el lunes", sin embargo advirtió qué contendrá "una novedad, récord histórico de recaudación del impuesto al débito de cuenta corriente o impuesto al cheque como se lo conoce". El detalle de la recaudación de julio será informado el lunes por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray.

Otro factor que ayudó a lograr este importante crecimiento en la recaudación fue también "el récord histórico de comercio exterior y dentro de él, los de derechos de exportación, que teníamos el récord en octubre de 2010".

Estos factores sumados "reflejan el crecimiento del país, que en el año lleva el 9,1 tomado mes a mes, mayo a mayo", aseguró la jefa del Estado.

Asimismo, la cifra de la recaudación "revela la solidez de un modelo que se ha construido superando la contradicción de si exportábamos no podíamos desarrollar mercado interno".

Perspectiva. Con estos 48.000 millones de pesos, en los primeros seis meses se alcanzarían ingresos por unos $245.000 millones, con el claro predominio de IVA y Ganancias.






Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias