Nacionales

Marche presa: detienen a jueza por robar en un local de ropa

Se trata de la ex jueza civil Roxana Rogovsky Tapia, involucrada por un hecho similar en 2000. La dueña del local afirmó 'cuando la increpé, negó todo mientras tenía las prendas en la mano'
miércoles, 20 de julio de 2011 · 00:00
La ex jueza fue sorprendida nuevamente cuando el 21 de junio pasado quiso llevarse sin pagar dos prendas de un local.

La ex magistrada renunció a su cargo en 1995 cuando el abogado Daniel Sallaberry denunció que Tapia le ofreció dinero a cambio de que él le redactara los fallos, porque ella no lo sabía.

El hecho tuvo lugar en una tienda de ropa ubicada sobre la calle Sarmiento 1817, en pleno Microcentro porteño, cuando la magistrada fue vista por la dueña del comercio al ocultar dos prendas entre sus ropas y salir apurada del local.

Según relató la dueña, la comerciante la corrió y la retuvo, y mientras venía la policía. Ahora, la ex magistrada está siendo investigada por “tentativa de hurto”. “Dijo que no robó nada y tiró las prendas en el piso”, añadió la dueña, quien contó que la ladrona ofreció pagarle las prendas para dejarla irse del local.

El antecedente más cercano ocurrió en 2000 cuando habría querido llevarse hojas de un libro que había pedido en la biblioteca del Colegio Público de Abogados de Capital. Al instante, y alertado por un abogado, el bibliotecario encaró a Tapia y le pidió que le devolviera unas hojas que había arrancado de los libros. Pero la ex jueza, contestó con evasivas, y se metió en el baño de damas, sin querer salir.

Rogovsky Tapia había sido nombrada jueza en 1993 y estuvo a cargo del Juzgado en lo Civil N° 39, hasta que fue denunciada y para evitar el juicio político, decidió renunciar.

Luego de ello ejerció la profesión de abogada hasta que su nombre apareció en los medios como acusada de haberse querido hurtar páginas de un libro. Ahora, vuelve a quedar envuelta en un escándalo de características similares.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias