Nacionales

CFK Abuela: ¿Quién es la mujer que lo hará posible?

Tiene 36 años y milita en La Cámpora. Fue al mismo colegio que Máximo Kirchner y su padre gobernó Santa Cruz.
jueves, 21 de julio de 2011 · 00:00
Fuera de Santa Cruz no es conocida. Sólo se sabe de ella que hará abuela a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero nada más. Sin embargo, y a pesar del perfil bajo, María Rocío García tiene una historia que contar .

La mujer de Máximo Kirchner tiene 36 años (dos más que él), es odontóloga, milita en agrupación La Cámpora y es la hija del ex gobernador interino de Santa Cruz durante 1991, Héctor “Chicho” García, según publica en su última edición la revista Pronto .

Chicho García asumió la gobernación santacruceña cuando en aquella provincia estalló una crisis institucional que derivó en la renuncia del entonces gobernador, José Granero, y que lo obligó a renunciar a su banca de diputado nacional para asumir en la provincia patagónica.

García estuvo al mando de la gobernación desde el 6 de mayo del 91 hasta diciembre de ese mismo año, cuando le entrego le entregó la titularidad a quien había ganado las elecciones anticipadas… Néstor Kirchner.

Sin embargo, ese no es el primer punto en común que tienen Rocío y Máximo. Ambos fueron al mismo colegio de Río Gallegos, República de Guatemala, y antes de que la pareja se conociera, ella ya había trabado amistad con Alicia Kirchner.

A la ministra de Desarrollo Social la conoció en el Hospital Regional de la capital provincial (Río Gallegos), donde Rocío desarrolla su profesión y reparte su tiempo con el consultorio privado que atiende durante las tardes.

Rocío, oriunda de Río Gallegos, también es amiga de Florencia Kirchner y de Romina y Natalia, las hijas de Alicia, sobrinas de Néstor y Cristina y primas de Máximo y Flor, y la única de las cuatro hijas de García que no es abogada.

“Este (mensaje) lo haría feliz (a Néstor). Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita…, Dios te da”, había anunciado vía Twitter Cristina el 13 de julio pasado una nueva etapa en su vida.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias