Nacionales

CFK Abuela: ¿Quién es la mujer que lo hará posible?

Tiene 36 años y milita en La Cámpora. Fue al mismo colegio que Máximo Kirchner y su padre gobernó Santa Cruz.
jueves, 21 de julio de 2011 · 00:00
Fuera de Santa Cruz no es conocida. Sólo se sabe de ella que hará abuela a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero nada más. Sin embargo, y a pesar del perfil bajo, María Rocío García tiene una historia que contar .

La mujer de Máximo Kirchner tiene 36 años (dos más que él), es odontóloga, milita en agrupación La Cámpora y es la hija del ex gobernador interino de Santa Cruz durante 1991, Héctor “Chicho” García, según publica en su última edición la revista Pronto .

Chicho García asumió la gobernación santacruceña cuando en aquella provincia estalló una crisis institucional que derivó en la renuncia del entonces gobernador, José Granero, y que lo obligó a renunciar a su banca de diputado nacional para asumir en la provincia patagónica.

García estuvo al mando de la gobernación desde el 6 de mayo del 91 hasta diciembre de ese mismo año, cuando le entrego le entregó la titularidad a quien había ganado las elecciones anticipadas… Néstor Kirchner.

Sin embargo, ese no es el primer punto en común que tienen Rocío y Máximo. Ambos fueron al mismo colegio de Río Gallegos, República de Guatemala, y antes de que la pareja se conociera, ella ya había trabado amistad con Alicia Kirchner.

A la ministra de Desarrollo Social la conoció en el Hospital Regional de la capital provincial (Río Gallegos), donde Rocío desarrolla su profesión y reparte su tiempo con el consultorio privado que atiende durante las tardes.

Rocío, oriunda de Río Gallegos, también es amiga de Florencia Kirchner y de Romina y Natalia, las hijas de Alicia, sobrinas de Néstor y Cristina y primas de Máximo y Flor, y la única de las cuatro hijas de García que no es abogada.

“Este (mensaje) lo haría feliz (a Néstor). Máximo, nuestro hijo, va a ser papá ¡Voy a tener un nieto! ¡CFK abuela! Dios te quita…, Dios te da”, había anunciado vía Twitter Cristina el 13 de julio pasado una nueva etapa en su vida.

Otras Noticias