Nacionales

Dura denuncia de Carrió: "Hay integrantes del Gobierno que son socios de los narcos"

Cuestionó el hecho de que tras 8 años que entró todo el narcotráfico en el país ahora ponen radares. "Es muy gracioso", dijo. Habló de CFK, el caso Noble y de su confianza en ganar los comicios.
jueves, 21 de julio de 2011 · 00:00
Nuevamente con su estilo "disparador", la líder de la Coalición Cívica repartió palos y muchos dicen que es lo que mejor sabe hacer. Lo cierto es que lanzó una denuncia muy seria: Dijo que integrantes del gobierno de Cristina Fernández "son socios de los narcos" y advirtió que "es muy gracioso" que la mandataria se haya acordado de lanzar el Plan de Radarización "después de ocho años" que el tráfico de estupefacientes "entró en la Argentina".

En cuanto al tema de las sustancias tóxicas, expresó: "Somos el primer exportador de droga a Europa y a los Estados Unidos, el segundo consumidor de droga después de Estados Unidos, y la presidenta quince días antes de la interna se acordó de radarizar. Escúchenme, son socios de los narcos, preguntenlé a (el Jefe de Gabinete) Aníbal Fernández".

En el marco de su recorrida por la Exposición Rural de Palermo, al referirse al operativo denominado Fortín II, que la jefa de Estado puso ayer en marcha en el norte argentino y que incluye militares, radares, aeronaves y helicópteros, Carrió ironizó: "Es maravilloso después de ocho años que entró todo el narcotráfico en la Argentina que se haya acordado que hay que poner radares. Es muy gracioso".

En cuanto a las elecciones porteñas y nacionales, disparó: “Soy la única que puede ganarle a Cristina”, y se sinceró respecto de la segunda vuelta en Capital: “Macri ya ganó”.

En ese contexto, también se refirió al manejo que el Gobierno y algunos organismos de Derechos Humanos hicieron del caso Noble Herrera: “Los hermanos Noble Herrera sufrieron vejaciones y malos tratos, algo que no debería haber ocurrido incluso si hubiesen sido hijos de desaparecidos”.

Carrió fue más allá y describió a los Kirchner como dirigentes “que corrompieron y degradaron lo más valioso del país: es imperdonable lo que el Gobierno hizo con los organismos de Derechos Humanos. Hay que rescatar el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo a lo largo de su historia, pero la verdad es que a Estela de Carlotto la desconozco”.