Nacionales

Grave acusación de Macri a los kirchneristas: "Son los reyes de la campaña sucia"

"Espero que la Justicia investigue", reclamó el jefe de Gobierno porteño al tiempo que rechazó las acusaciones del FpV por las encuestas truchas.
viernes, 22 de julio de 2011 · 00:00
La controversia generada por la "supuesta campaña sucia" denunciada por Filmus - Tomada en los medios no tiene fin. La acusación contra el PRO fue seria ya que según el oficialismo, habría contratado servicios para desparramar una falsa información entre la comunidad que denunciaba un vínculo entre el padre de Daniel Filmus y Sergio Schoklender.
 
La respuesta de Mauricio Macri no tardó en llegar y fue contundente. El jefe de gobierno volvió a poner en duda la denuncia que el juez federal Ariel Lijo tiene a su cargo.  

"Espero que la Justicia investigue, pero lo invito [a Filmus] a reflexionar, porque nos está tomando el pelo. Él condujo una campaña de 80 días que se basó en la agresión, que es la práctica habitual del kirchnerismo", apuntó el actual jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección por el PRO.

Macri nego la existencia de encuestas apócrifas que informaban sobre una supuesta relación entre el padre de Daniel Filmus y el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo y manifestó con cierto enojo: "Los invito a reflexionar, porque ellos son los reyes de la campaña sucia".

El titular del PRO, quien el 31 de julio definirá con Filmus el nuevo jefe de Gobierno porteño en la segunda vuelta electoral, se refirió por otra parte a su negativa a discutir con el candidato kirchnerista.

Para fundamentar su "NO", expresó: "Le propuse en la segunda vuelta hacer el debate, pero vinieron de vuelta las agresiones. Fito Páez, [Horacio] González… Y después [Alberto] Sileoni dijo que yo reivindico la dictadura, cuando yo estaba en el colegio".

En forma precedente, Filmus hizo hincapié en el intento del PRO de dar vuelta esta situación para acusarlo a él de ser el que encabeza una campaña sucia. "Me llamó la atención que Macri no va al debate por las agresiones. Después de que yo sufriera esta campaña, decir que no se va al debate por agresiones es tener miedo de confesar la verdad. ¿Por qué no va al debate? Porque no son mentiras las cosas que nosotros decimos" lo increpó publicamente.