Nacionales - Estará procesada

Por falta de mérito, liberan a la narcomodelo

Daiana Antivero continuará procesada sin prisión preventiva como partícipe necesaria de una organización delictiva. Su novio y sus cómplices, en cambio, aparecen muy comprometidos.
viernes, 22 de julio de 2011 · 00:00
De acuerdo con las primeras informaciones, la Justicia no encontró los elementos suficientes para mantenerla en prisión.

Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que continuará procesada sin prisión preventiva, acusada de partícipe necesaria de una organización dedicada al tráfico de drogas. No se descarta que sea convocada para ayudar en la investigación.

Alejandro, tío de Daiana, reiteró en C5N que su sobrina "no estaba al tanto de absolutamente nada".

Con respecto al novio de la joven, presunto líder de la organización narco, comentó que siempre se mostró como "una persona relativamente normal". "No daba lugar a ningún tipo de sospecha", dijo.

"Dios quiera que (Daiana) pueda seguir con sus proyectos, con sus anhelos adelante", finalizó.

Daiana Denis Antivero quedó detenida luego de un procedimiento en el que se habían secuestrado tres kilogramos de cocaína que estaba preparada en cápsulas para ser ingeridas por personas que las transportarían hacia Europa.

La modelo quedó involucrada por unas escuchas telefónicas en las que su novio Gino Dasman de Surinam le encargaba la reserva de hoteles y pasajes para unos holandeses que serían los encargados de llevar la droga al Viejo Continente y, según el letrado, Antiveros cumplió con lo pedido, pero sin saber de los negocios que se realizarían.

Cabe recordar que la investigación que detuvo a Antivero se inició el 4 de junio pasado cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria apresó a un holandés que había ingerido 113 cápsulas con droga. Luego se siguió a un alemán que salió de un hotel de Once hacia Ezeiza con estupefacientes dentro de su cuerpo.

El juez de la causa ordenó una serie de allanamientos que terminaron con la detención de Antivero y su novio, quien sería el líder de una organización junto a un nigeriano, que también fue apresado.