Nacionales

YPF aportará 1.100 millones de litros adicionales de naftas a partir de 2012

La principal compañía petrolera del país, que abastece el 60% del consumo interno, informó que con la expansión de sus refinerías en La Plata y Mendoza reforzará la provisión de naftas súper y premium
domingo, 24 de julio de 2011 · 00:00
La empresa anunció que aportará más de 1.100 millones de litros adicionales de naftas a partir de 2012.

YPF anunció que a partir de las obras querealiza en las refinerías de la compañía en La Plata y Mendoza, "se incorporarán más de 1.100 millones de litros adicionales anuales en producción de naftas súper y premium".

Así lo explicó a través de un comunicado de prensa el directorde comunicación e imagen de YPF, Sergio Resumil, quien manifestó que "con una inversión superior a los 1.500 millones de dólares, la más grande de los últimos diez años en el sector de refino en la Argentina, la empresa continúa la construcción de la primera Planta de Reformado Catalítico Continuo (CCR), en La Plata".

Además, puso de relieve que "ya funciona el nuevo Horno de Topping en su Complejo Industrial de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza".

"Por otra parte, en los primeros cinco meses del año se volcaron al mercado 496 millones de litros más que el mismo período del año pasado. De ese excedente, YPF aportó 459,5 millones de litros, según consigna la Secretaría de Energía", indicó.

YPF es el principal proveedor de naftas del país, ya que poseecasi el 60% del mercado.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias