Nacionales

Desde hoy rige el aumento de YPF de un 5% para combustibles

En toda la red de estaciones de servicio que esa petrolera posee en el país, se incrementaron los precios en ese porcentaje.
lunes, 25 de julio de 2011 · 00:00
Un nuevo golpe al bolsillo. Precisamente, la diferencia de precios con sus competidores provoca una mayor demanda de los combustibles de esta petrolera, que abastece a casi el 60 por ciento del mercado doméstico.

La diferencia de precios entre YPF y el resto es de cerca del 19 por ciento en el caso del gasoil y del 10 por ciento en las naftas súper.

El aumento que se hizo efectivo desde las 00:00 de hoy es más fuerte en la nafta "premium" y menor para la súper y el gasoil.

¿Aumento por la escasez?. El incremento se da en el marco de una marcada escasez de combustibles en todo el país, situación que ha provocado aireadas quejas de los expendedores y transportistas.

Frente a los reclamos, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, rechazó que exista desabastecimiento, y consideró que los problemas para cargar el tanque tienen que ver con fallas "de logística".

Sin embargo Enrique Eskenazi, vicepresidente de YPF, reconoció que hay desabastecimiento y lo atribuyó al fuerte incremento del parque automotor.