Nacionales

Macri reivindica su performance y dispara contra Filmus

El jefe porteño dijo estar orgulloso de seguir su carrera política por la Ciudad y expresó que lo Del Sel marcó "un mensaje claro a favor de la política cercana a la gente".
lunes, 25 de julio de 2011 · 00:00
Contento y reivindicando su rumbo, Macri sale al cruce y responde. A un día posterior de los comicios en Santa Fe, evaluó que la elección que logró su candidato, Miguel Del Sel, "marcó un camino que va a continuar" a nivel nacional.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de la contundente victoria que obtuvo en la primera vuelta porteña, y tras la buena performance que consiguió en candidato del Pro ayer, (que se ubicó muy cerca de Antonio Bonfatti), Macri aseguró no estar "para nada arrepentido", de haber abandonado la carrera presidencial.
 
Futuro del país. "Este cambio de ánimo tiene que ver con repleantearnos cuál es la mejor Argentina. Lo que pasó en Capital Federal y en Santa Fe es un principio de gestación. Todo eso comenzó y cada vez se está marcando con más claridad", evaluó.

"La cantidad de votos nos sorprendió a todos, pero nunca la dudamos de que iba a ser una buena elección", agregó el jefe de gobierno respecto a la performance de Del Sel. "Fue un mensaje claro a favor de la política cercana a la gente. Hay indicios de que los argentinos quieren escuchar propuestas", agregó como lectura de los comicios provinciales.

Macri aseguró: "No estoy para nada arrepentido de haber bajado a la ciudad". Respecto al candidato presidencial que representará su espacio, insistió en que escuchará a los postulantes para decidir y "decirle a los que les interese, cuál es la posición del Pro".

"Campaña sucia". A pocos días de la segunda vuelta porteña, el candidato del FPV, Daniel Filmus, solicitó al juez federal Ariel Lijo que lo tenga como querellante en la causa en la que se investiga si hubo una "campaña sucia" en su contra.

Filmus manifestó estar directa y personalmente afectado por encuestas telefónicas previas a los comicios locales del 10 de julio último y realizó la presentación patrocinado por el ex ministro de seguridad bonaerense, León Arslanián.

Posteriormente a presentarse en la Justicia, Filmus, subrayó que "con esta medida se pretende conocer en profundidad los avances que ha tenido la Justicia" y recordó que en una de las empresas que fueron sometidas a las pesquisas "hay un cartel que dice Durán Barba y Asociados", en alusión al jefe de campaña macrista.

En relación a la investigación, hoy Macri volvió a defenderse: "No hago campaña sucia, no creo en eso, pero que la Justicia investigue", dijo tras señalar que aún no recibió ninguna citación judicial . "Me sorprende que Filmus le está tomando el pelo a los porteños, porque toda su campaña estuvo basada en la descalificación y en una campaña sucia", agregó.

Para terminar, el jefe de gobierno lo consideró como "un tanto incoherente con lo que él hace".

Otras Noticias