Nacionales - Desde Nación lo desmienten

"El Gobierno está presionando a la Justicia para suspender las internas", acusó Duhalde

"Desde el Poder Ejecutivo intentan evitar que se realicen las primarias del 14 de agosto", disparó el candidato presidencial. Randazzo salió a negarlo.
martes, 26 de julio de 2011 · 00:00
Tiempos electorales. De turbulencias y acusaciones, de cruces y desmentidas. Hace instantes, el candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, dijo que "el gobierno está presionando a la Justicia muy fuerte para suspender las internas de agosto".

El ex presidente, sin revelar la fuente exacta, expresó: "Me lo aseguraron en el ámbito judicial".
 
Los motivos según Duhalde. "Saben que las internas son mortales para ellos, porque es una semifinal de la oposición", señaló Duhalde, al explicar qué motivos tendría la Casa Rosada para evitar la realización de las primarias.

"Yo no soy de denunciar, muy pocas veces me van a escuchar denunciar algo, pero esta vez lo hago porque la fuente que tengo es inobjetable", indicó el candidato del Frente Popular.

Y agregó: "Vengo diciendo hace rato que esa es la intención del Gobierno y no sería raro que lo pudieran lograr".
 
Duhalde, en diálogo con Radio 10, expresó que de darse esta situación, sería "un papelón histórico", ya que además "se han gastado millones" para realizar las primarias. El referente de Unión Popoular pensaba viajar a La Pampa para realizar una actividad de campaña, pero debió postergarlo debido a la suspensión de los vuelos por las cenizas.

Llegó la réplica...

La respuesta no tardó en llegar y estuvo en manos de Randazzo. El funcionario ultra K, criticó con dureza a Duhalde, al calificarlo de "mentiroso e irresponsable" y acusó a los sectores que lanzaron la versión de la suspensión de las primarias de tener "miedo de la participación de la gente, que la ciudadanía se exprese masivamente".

Al respecto señaló: "Lo escucho con asombro (a Duhalde), es un hombre que ha tenido una enorme responsabilidad en este país, tan mentiroso y poco serio, poniendo en duda el comportamiento de la Justicia".
 
"Nosotros creamos una mesa de diálogo en el año 2009, buscamos un mecanismo de selección de candidatos que deje atrás el oscuro sistema que se daba en las estructuras partidarias para darle participación al conjunto de la ciudadanía", puntualizó el funcionario.

Otros palos. Por otro lado, y consultado sobre la denuncia realizada por Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez sobre los espacios publicitarios de los partidos, Randazzo la calificó de "sorprendente".

"En aquella mesa de diálogo de 2009 se discutió la igualdad de los partidos políticos y esta ley contempla que se reserve un 10 por ciento de la emisión diaria para repartir entre todos y se prohíbe contratar en forma privada", explicó Randazzo.

El ministro del Interior recordó que "el 50% es para todos los partidos y el otro 50% se da de acuerdo a los votos que sacaron en la última elección".

Otras Noticias