Nacionales

Una pareja argentina de recién casados vive un calvario en Australia

Se trata de dos jóvenes que eligieron ese destino para disfrutar de su luna de miel. Sin embargo, la tragedia los sorprendió en la Isla de Tasmania, y ahora el novio lucha para salir airoso de una enfermedad autoinmune que se contagió
martes, 26 de julio de 2011 · 00:00
Martín Renzacci y Carolina Santori, de 29 años, son oriundos de Bahía Blanca. El 2 de julio se casaron y, tras la fiesta, partieron hacia Sídney, una de las ciudades más importantes de Australia.

Luego, pasaron por Melbourne y antes de regresar a la Argentina el viaje incluía disfrutar unos días de la paradisíaca Isla de Tasmania. Allí, Renzacci comenzó a sentirse mal. Primero sintió fuertes dolores de cabeza, acompañado de un resfrío, por lo que creyeron que tenía gripe.

Con el correr de los días, su estado fue empeorando, hasta que debió ser internado, según informa el diario UNO, de Santa Fe.

Los médicos le diagnosticaron síndrome Guillain-Barré, producto de un virus mortal. Se trata de “una enfermedad autoinmune que comienza con una debilidad muscular progresiva de ambas extremidades inferiores y que puede llevar a la parálisis completa”, informaron allegados del joven, añadió el matutino.

Los amigos contaron que el virus “primero le quitó la movilidad de las piernas y después no pudo mover los brazos”. Por recomendación de los médicos australianos, Martín deberá permanecer al menos seis meses internado en Australia, dependiendo de su evolución.
Luego, podrá retornar a Buenos Aires para continuar con la rehabilitación.

Mientras tanto, el tratamiento en Australia cuesta cinco mil dólares diarios y sus allegados piden “ayuda del Estado nacional porque durante todo ese tiempo los padres tienen que viajar y necesitan pasajes y el trámite de los pasaportes”.