Nacionales

Crimen de Belsunce: Familiares cada vez más complicados

Dos amigas de María Marta prestaron declaración perjudicando a los imputados. Hurtig les replicó duramente.
miércoles, 27 de julio de 2011 · 00:00
Hoy hubo más testimonios y el camino hacia el encubrimiento del crimen parece ser acertado, ya que cada vez más las cohartadas de la familia se desvanecen con el correr de las declaraciones.

Hoy fue el turno de Inés Ongay, la mejor amiga de María Marta García Belsunce, quien testimonio y volvió a complicar a la familia de la víctima. "Hubiera preferido que la matara un desconocido y no esto que es muy fuerte afectivamente para mí", apuntó al declarar frente al Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro.

Al termino del duro testimonio de Ongay, prosigue Susan Murray, otra amiga de María Marta que desconfió desde el comienzo de la hipótesis del accidente, declarará en esta audiencia del juicio por el encubrimiento del crimen.

Irene Hurtig, acusada y acusadora. Al entrar a la audiencia, la media hermana de la víctima apuntó contra las dos testigos a quienes destacó como las "responsables de que hoy no se sepa quién mató a María Marta", pese a que el viudo de la socióloga Carlos Carrascosa cumple condena por el asesinato.

Versiones erróneas. Hurtig aseguró que tanto Murray como Ongay plantaron una serie de "chismes y sospechas" durante el primer juicio que condujeron al fiscal Molina Pico a vincular a los parientes de la víctima con el crimen. "Susan mantuvo una posición muy dura con la familia. ¿Qué intereses tienen para ir contra la familia?", se preguntó Hurtig e inmediatamente, se defendió: "No hay ninguna prueba contra nosotros".

Agregó que “Murray hasta llegó a poner en duda la honorabilidad de María Marta, de su amiga. Cuando salió lo del Cartel de Juárez, ella dijo 'puede ser que supiera algo...' O sea, acusa a María Marta en una posible situación de delito, ella que dice ser la amiga y la conoció como persona...”.
El tribunal también citó a Carlos Peralta, un perito de la Policía Científica que advirtió las manchas de sangre en la escena del crimen a través del llamado "luminol".

Lo que se viene. Para el jueves, el tribunal seguirá sobre este tema con la declaración de otro perito, Héctor Alfredo Sosa, mientras el viernes próximo será el turno de un vigilador del country, Fernando Luis Domínguez, quien habría visto cómo un patrullero se alejaba del El Carmel a poco de llegar, en la tarde del 27 de octubre de 2002, cuando fue perpetrado el crimen.
La próxima semana entonces comenzarán a desfilar los testigos convocados por las defensas de los seis imputados que tiene este juicio y que son el hermano Horacio García Belsunce (h), el hermanastro John Hurtig, el cuñado Guillermo Bártoli, el vecino Sergio Binello, la masajista Beatriz Michelini y el médico Juan Ramón Gauvry Gordon.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias