Nacionales

Moyano pidió votar por Cristina y Scioli en agosto

Sostuvo que la política económica del gobierno nacional les permitió a los trabajadores tener salarios dignos. Se mostró con funcionarios.
miércoles, 27 de julio de 2011 · 00:00

Volvió. Hugo Moyano reapareció ayer en la vida política preelectoral. En dos actos distintos compartió escenario con Daniel Scioli, los ministros Julio De Vido, Amado Boudou y Juan Manzur, entre otros funcionarios, y llamó a votar “por la continuidad de la presidenta Cristina Kichner” y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La primera cita fue en la inauguración de un centro de salud de la obra social de Camioneros junto a los titulares de Planificación Federal y de Economía, Amado Boudou. El jefe de la CGT fustigó, aunque sin nombrarla, a Graciela Ocaña, y finalizó su discurso con una fuerte defensa del gobierno nacional. Fue una forma de distender la relación con el gobierno, en un momento clave después de las duras, aunque previsibles, derrotas en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Santa Fe.

“La política económica del gobierno nacional es la que permitió a los trabajadores tener salarios dignos”, enfatizó Moyano y pidió a la población “no dejarse llevar por los cantos de sirena de algunos que se creen salvadores de la patria. Se creen salvadores, pero huyeron cuando el país se incendiaba”. “El 14 de agosto tengamos memoria para que continúe el gobierno nacional y popular”, convocó, en referencia a las internas abiertas y obligatorias.

Más tarde, en otro acto realizado en el estadio de Deportivo Morón para conmemorar la figura de Eva Perón, Moyano sostuvo: “Son muy pocos, creo, quienes pueden convocar a un acto a 30 mil trabajadores. Hemos avanzado a nivel salarial, en las condiciones de trabajo, en la estructura social, pero ello no hubiese sido posible de no haberse aplicado la actual política económica.” No hizo referencia a los reclamos que hizo el consejo directivo de la CGT hace menos de una semana: un aumento del salario mínimo y la universalización de las asignaciones familiares.

“En este 59º aniversario de la desaparición física de esa hermosa y joven mujer que dio su belleza, su juventud y su vida, lo más preciado de un ser humano, los trabajadores la recordamos con emoción”, dijo el camionero. “Los trabajadores jamás dejarán de amarla.

Evita nunca se equivocó. Reside en el corazón de millones de trabajadores argentinos”, añadió.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias