Nacionales - Ascienden a cuatro

Jujuy: Falleció otro joven que fue baleado ayer en el desalojo

Juan Velázquez, de 37 años, murió tras estar en coma profundo por un balazo en la cabeza.
viernes, 29 de julio de 2011 · 00:00
Un hombre que estaba en coma profundo por un balazo recibido en la cabeza durante el violento desalojo de un predio privado de la empresa Ledesma falleció este viernes, informó el ministro de Salud jujeño, Víctor Urbani.

Se trata de Juan Velázquez, de 37 años, que estaba internado en el hospital Pablo Soria, de la capital jujeña, por lo que suman cuatro las víctimas fatales por el enfrentamiento entre policías y ocupantes de un predio del ingenio Ledesma en la localidad de Libertador General San Martín, de Jujuy .

En tanto, sectores sindicales, sociales y políticos realizarán este viernes una jornada de "duelo" y "protesta" en San Salvador de Jujuy , frente a la Casa de gobierno provincial, para repudiar el violento desalojo en un predio de la empresa Ledesma, que terminó con al menos tres personas heridas y decenas de heridos y detenidos.

La convocatoria fue realizada por la CTA-Jujuy, el Frente de Gremios Estatales, la Multisectorial estatal, Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos, entre otros organizaciones.

"Nuestro más profundo repudio al uso de la violencia para sofocar los problemas sociales de la Provincia. Preocupación por la forma en el manejo de los conflictos sociales por parte de los funcionarios del Ejecutivo Provincial", indicaron en un comunicado de prensa.

Además, repudiaron el accionar de las autoridades del Ingenio Ledesma que "instaron y observaban la represión de mujeres y niños como lo hicieron en 1976, lo que produjo como resultado 33 detenidos desaparecidos".

"Exigimos el esclarecimiento y castigo ejemplar a los responsables materiales, intelectuales, ideológicos y políticos de esta barbarie contra los sectores populares", dijeron, además de solicitar "la inmediata libertad de todos los detenidos".