Nacionales - Bahía Blanca

Venden a una niña discapacitada para prostituírla

La víctima tiene 15 años y un embarazo de 2 meses. Una mujer que la cuidaba se la “cedió” a un primo en 1.500 pesos.
domingo, 03 de julio de 2011 · 00:00
Las autoridades rescataron a una jovencita de 15 años, con problemas mentales y embarazada de 2 meses, quien se hallaba en poder de un individuo, quien la violaba y a su vez la ofrecía para que trabajara en diversos prostíbulos. El aberrante suceso pudo ser descubierto en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich, donde los policías encontraron a la adolescente y apresaron al sujeto, quien habría pagado 1.500 pesos por ella.

Trascendió que la joven pudo ser localizada por los efectivos policiales de la Jefatura Departamental de Bahía Blanca luego de un allanamiento desarrollado en una vivienda que está situada en calle 8 sin número de Mayor Buratovich, donde la víctima se encontraba desde el 27 del mes pasado.

En el lugar los pesquisas apresaron a un individuo de 54 años, quien violaba a la menor y, según consideran los investigadores, la ofrecía para que trabajara en distintos prostíbulos.
Al revisar a la víctima, los funcionarios comprobaron que presentaba un retraso mental y que además tenía un embarazo de 2 meses.

El sujeto le había comprado la adolescente a una prima, quien se ocupaba de cuidar a la menor en Carmen de Patagones. Se sospecha que el hombre pagó 1.500 pesos por la muchacha.

Los voceros dijeron que las diligencias empezaron luego que una tía de la chica, que reside en la ciudad de Viedma, se enteró del episodio y, consternada, se apersonó en la comisaría 34ª de la capital rionegrina, donde radicó una denuncia, que después fue girada a la provincia de Buenos Aires.

Las mencionadas investigaciones fueron dirigidas por el comisario mayor Héctor Abel Maggi, responsable de la citada Jefatura Departamental, y por la Superintendencia de Coordinación Zona Interior de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario general Sergio Sudaire.
Según manifestaron los informantes, la menor había sido abandonada por su madre años atrás, en tanto su padre se encuentra actualmente detenido, por el delito de “robo”, en una cárcel de Río Negro.

Intervino en la causa el doctor Nicolás María De La Cruz, fiscal federal de Bahía Blanca.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias