Nacionales

Salta: Dos turistas francesas asesinadas; una de ellas fue abusada sexualmente

Tenían cerca de 30 años de edad. De acuerdo a la autopsia ambas murieron por impacto de bala. Una habría sido abusada. Se desconocen los móviles del doble crimen.
sábado, 30 de julio de 2011 · 00:00
En la zona conocida como El Mirador, en la Quebrada de San Lorenzo, a unos siete kilómetros de la capital salteña, el hallazgo fue macabro. Dos turistas francesas de unos 30 años de edad fueron halladas anoche asesinadas a balazos allí, informaron hoy fuentes policiales.

El lugar es un paseo administrado por una empresa privada, que consta de sendas que se introducen en medio del monte con cruces de arroyos y caminos señalizados que se recorren con la ayuda de un folleto indicador.

Cómo las descubrieron. Turistas chaqueños, en circunstancias en que realizaban un paseo en la Quebrada de San Lorenzo, alertaron a los organizadores de estas caminatas del hallazgo de una mujer sin vida a la altura de “El Mirador”, tras lo cual la Policía encontró el otro cuerpo en la falda de la senda, en medio de pastizales.

La Policía dijo que ambas se encontraban "boca abajo a unos 5 metros de la senda peatonal" con impactos de bala. Pero no se dieron a conocer aún la existencia de pistas sobre los móviles ni de los posibles autores del asesinato.

Autopsia. La médica forense Ana María Vega realizó la pericia, que determinó que la causa de muerte de ambas víctimas fue por disparos de un arma probablemente calibre 22. Hace instantes y según los partes policiales, una de ellas fue abusada sexualmente.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias