Nacionales - Cruces electorales

Vuelven a ratificar que se realizarán las elecciones primarias

La jueza Servini de Cubría había mostrado su preocupación por la falta de fondos.Entonces, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, desestimó los dichos y dijo que las primarias "se van a hacer".
sábado, 30 de julio de 2011 · 00:00

En lo que implica una serie de versiones cruzadas, se volvió hoy a ratificar que las elecciones primarias del mes próximo "se van a hacer". Esta vez la aclaración no la hizo Randazzo, sino que fue el director nacional electoral, Alejandro Tullio.
 
La confirmación viene a echar por tierra la preocupación que la jueza federal porteña plasmó en un escrito al presidente de la Cámara Nacional Electoral, el miércoles pasado, donde afirma tener "sobrados motivos de inquietud" por la falta de fondos. En la misiva, sostenía que la situación podía derivar en "la suspensión de alguno de los actos eleccionarios en ciernes".

Contestándole en franco desacuerdo, el director general electoral desestimó versiones sobre problemas con las primarias del 14 de agosto.

"Yo garantizo que las elecciones se van hacer", señaló Tullio y precisó: "Los aportes que llevamos hechos este año se acercan a los 100 millones de pesos. Vamos a poner a disposición de la Justicia de Capital y de todas las provincias, todo lo que haga falta".

El funcionario explicó que Servini de Cubría "el miércoles envió una nota al presidente de la Cámara Electoral, que fue evaluada el jueves, y decidió remitirla ayer al Ministerio del Interior, así que se la considerará y se resolverá el lunes". 

Asimismo, señaló que "esto ocurrió muchas veces, jueces han manifestado su inquietud porque les faltaban fondos y el Gobierno siempre los atendió y se los resolvió" y aseguró que los problemas consignados por Servini de Cubría "se resolverán en base a lo que solicitan".