Nacionales

La Argentina desarrollaría propulsión nuclear para submarinos

Según el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, la presidente Cristina Kirchner le pidió que 'le presente un proyecto' en ese sentido. 'Se está trabajando en cosas importantes', sostuvo el funcionario
domingo, 31 de julio de 2011 · 00:00
El ministro de Defensa Arturo Puricelli, encabezó ayer un panel de debate realizado en mega exposición “Tecnópolis”, donde afirmó que la presidente Kirchner le solicitó “que le presenten un proyecto” para desarrollar la propulsión nuclear para submarinos.

“Nadie nos puede convencer de que no sirve reparar nuestro propio submarino. Tampoco de que no tenemos la capacidad de desarrollar la propulsión nuclear de los mismos. Estamos trabajando silenciosamente y la presidenta Cristina Kirchner nos pidió que le presentemos un proyecto en este sentido”, afirmó el ministro.

Puricelli sostuvo además que "se está trabajando en cosas importantes", en referencia a diversos proyectos de Defensa reactivados desde el 2003, entre los que destacó la recuperación de la fábrica de aviones de Córdoba y los avances de la nación en materia aeroespacial y nuclear.

Puricelli destacó como ejemplo el trabajo de la empresa argentina INVAP, que está desarrollando radares secundarios y primarios para el monitoreo del espacio aéreo nacional y la recuperación de los astilleros donde se repara el rompehielos Almirante Irízar y los submarinos dela Armada.

Asimismo remarcó la vocación de los países sudamericanos de convertir al subcontinente en “una tierra de paz” y afirmó que enla UNASUR son concientes de “los recursos que hay que defender. El mundo está ávido de distintas cosas que América tiene en abundancia”.

Puricelli también dedicó un párrafo a recordar a Néstor Kirchner y dijo que junto al gobierno que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “van a ser recuperados por la historia como el inicio de un gran tiempo para Argentina”.

El encuentro fue también ocasión para la presentación dela Revista TEC2, elaborada por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas parala Defensaque busca que “el conocimiento que se desarrolla desde laboratorios y talleres no quede aislado, sino por el contrario, encuentre canales de expansión que acompañen al crecimiento alcanzado por el Instituto de Investigaciones en este último tiempo”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias