Nacionales

Se desarrolla con "normalidad" el balotaje

La segunda vuelta electoral para elegir al próximo jefe de Gobierno porteño avanza sin inconvenientes. A cinco horas del cierre, en la mayoría de las mesas ya votó alrededor del 30% de los inscriptos.
domingo, 31 de julio de 2011 · 00:00

El balotaje porteño se desarrollaba hoy con "normalidad" y, según las primeras informaciones, pasado el mediodía ya habían concurrido a sufragar casi el 30% de los inscriptos en el padrón electoral.

El Tribunal Superior de Justicia porteño confirmó que desde esta mañana se desarrollan sin inconvenientes los comicios, de acuerdo con la información suministrada por los delegados ad hoc del Tribunal, confirmada por personal del Correo Argentino, Comando Electoral y Defensoría del Pueblo.

"Se informa que la totalidad de los establecimientos se encuentra funcionando, posibilitando la normal afluencia de los electores del distrito, como así también que aproximadamente un 100% de las mesas están constituidas por sus autoridades", indicó el organismo de Justicia.

Por otra parte, Mauricio Macri y Daniel Filmus, quienes disputan la Jefatura de Gobierno porteño, ya emitieron sus votos en las mesas que se les asignó.

Macri pidió una participación "masiva" en el balotaje

Luego de emitir su voto, Macri dijo que "es un día de fiesta para la democracia", y pidió, tal como ocurrió antes de la primera vuelta, que haya "una concurrencia masiva" a las urnas.

Con respecto a sus conclusiones sobre lo que fue la campaña electoral, el actual jefe de Gobierno porteño señaló que "uno piensa que hay mucho más para desarrollar en la línea de las propuestas. Siempre quedamos empantanados en hablar del otro en vez de hablar de cada propuesta".

Además, señaló que espera que la Presidente, en caso de un triunfo, lo llame para saludarlo. "Estaría bueno, así como yo pude saludar a Binner y a Bonfatti la semana pasada, empecemos a tender puentes de diálogo en esa dirección. Siempre soy optimista".

De cara a las elecciones primarias del próximo 14 de agosto, Macri reiteró que esperará para después de esa instancia electoral para dialogar con opositores, y definir su apoyo de cara a las presidenciales.

"Espero tener la oportunidad de dialogar con todos los candidatos presidenciales, para saber cuál es la visión para los porteños y para el futuro de la Argentina, porque todos coincidimos que la verdadera solución para todos los problemas se resuelve con un buen trabajo.

Escuchando todas las propuestas podemos elegir cuál es la mejor opción", señaló.

Filmus, optimista

En tanto, el senador nacional Daniel Filmus dijo estar "optimista" por los resultados del balotaje y manifestó que participaba "con orgullo" por segunda vez de la definición en segunda vuelta.
"Es la segunda vez que nos ocurre que entre las dos fuerzas que compite en balotaje en la Ciudad seamos nosotros, es un orgullo enorme", resaltó el senador kirchnerista.

El candidato vivió un momento de incertidumbre cuando una cronista lo llamó Macri y él respondió con una sonrisa y le pidió que aclarara a quién se refería.

Tras señalar que "toda jornada democrática como la de hoy es auspiciosa", Filmus indicó que "se desarrolla la jornada con total normalidad".

"Solo hace falta que voten y voten por la positiva", resaltó.

Además, sostuvo que "lo importante es quela Ciudadpuedan expresar su voto, en un país que soportó en muchas etapas imposibilidad de ejercer el voto. Por eso tiene que ser un festejo".
"Somos muy optimistas, estamos muy contentos", acotó y explicó que cambió el lugar donde se instalaba su bunker a un hotel porque por las "vacaciones de invierno todos los hoteles estaban llenos".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias