Nacionales

La familia de Solange ratifica que pedirá "prisión perpetua" para el asesino

Lo reiteró el abogado de la familia, Roberto Damboria, antes de iniciarse hoy la recta final del juicio, en la que se escucharán los alegatos.
lunes, 04 de julio de 2011 · 00:00
Aunque Frend siempre negó los cargos y aseguró en el juicio que es inocente, la Fiscalía y la querella la acusarán de "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento".
El abogado Roberto Damboriana, representante de la familia de la victima, confirmó a DyN que en los alegatos van a "seguir con el mismo lineamiento de la acusación" contra Frend.
En tanto, estimó que el veredicto del tribunal "estará dentro de los cinco días" posteriores a los alegatos.

"Hay muchos elementos que vinculan a Lucila Frend en este hecho, y el comportamiento posterior (al crimen) por parte de Lucila fue lo que más nos llamó la atención", remarcó.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro iniciarán a las 11 la audiencia de alegatos para escuchar las tres posiciones del juicio: primero a la Fiscalía, después a la querella y luego a la defensa, que reclamará la absolución.

Fuentes judiciales estimaron que cada una de las posiciones no se extenderá por más de una hora para repasar el listado de testimonios y pruebas que justifican las posturas asumidas en el caso.

El fiscal Alejandro Guevara, quien instruyó la causa, y el abogado Damboriana insistirán en remarcar los informes médicos que ubicaron la hora de la muerte de Solange Grabenheimer durante el periodo de tiempo en el que estuvo Frend en la casa.

Sin embargo, durante las audiencias del juicio oral no se pudo llegar a una conclusión cierta sobre a qué hora ocurrió el crimen.

En tanto, esta mañana la madre de Lucila, Marina Harvey, sostuvo en C5N que confía en que el tribunal absuelva a su hija. "Quedó muy en claro todo", señaló la mujer, al tiempo que reiteró que no sólo se definió el móvil que el fiscal asegura guió a su hija a matar a su amiga sino que tampoco hay concordancia la hora de muerte en los informes periciales.

"Fue muy difícil tratar de encontrar el horario dado que la autopsia se hizo al día siguiente a las 6 de la tarde, y había pasado mucho tiempo. Se supone que el 'caballito de batalla' del fiscal era el horario. Pero hay una brecha tremenda" en lo informado por los especialistas, explicó Harvey.

En tanto, indicó que ellos no cuentan con ninguna hipótesis acerca del posible autor material del hecho. "No me parece que esté bueno levantar el dedo contra nadie y hacer lo mismo que han hecho con mi hija", sostuvo.

No obstante, declaró que están "totalmente mentalizados" para afrontar cualquier decisión judicial. "Pero seguimos apostando como hace cuatro años", finalizó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias