Nacionales

La Presidente reúne al gabinete para analizar la crisis en el sur por la ceniza

Cristina Kirchner mantiene este mediodía un encuentro con los ministros para evaluar la situación generada en la Patagonia por la erupción del volcán chileno Puyehue.
lunes, 4 de julio de 2011 · 00:00
La Presidente encabeza una reunión de gabinete que se lleva a cabo a partir de las 12 del mediodía, en la residencia de Olivos.

Junto a los ministros de Economía, Amado Boudou; de Industria, Débora Giorgi; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Turismo, Enrique Meyer y de Agricultura y Ganadería, Julián Dominguez, Cristina Fernández de Kirchner se abocará a analizar la situación de la Patagonia, tras las cenizas.

Además, esta mañana recibió en Olivos en forma separada al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y a los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini y de Obras Públicas, José López.

En tanto, por la tarde, a las 17, ingresará a su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, el ex-obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, monseñor Alejandro Boccolini, quien cumplió su ministerio pastoral en Río Gallegos hasta su retiro.

Una hora más tarde, en su despacho de la Casa de Gobierno, la jefa de Estado analizará con los gobernadores de Neuquén, Jorge Sapag, y de Río Negro, Miguel Saiz, la situación de emergencia generada en esas provincias por la erupción del volcán Puyehue y la importante sequía que está produciendo una gran mortandad de animales.

Los mandatarios provinciales llegarán al encuentro acompañados por los jefes comunales de las ciudades más afectadas.

Otras Noticias