Nacionales

"Los trabajadores no estamos sólo para votar y marchar", disparó Moyano

El líder camionero mostró su malestar por el poco espacio que recibieron los gremialistas en la listas del oficialismo. Fue durante una reunión sindical.
martes, 05 de julio de 2011 · 00:00
Que está todo bien, que hay enojo, que el apoyo es incondicional, que parecer no serlo tanto...Entre estos vaivenes está hoy la relación entre la Central Obrera y el Gobierno, en medio de dimes y diretes, que aclaran y oscurecen constantemente.

Muestra de ello son los dichos que hace instante pronunció el titular de la CGT, Hugo Moyano, en un plenario, que se realizó en Esteban Echeverría. El líder camionero dejó en claro su malestar por el poco lugar que obtuvieron los gremialistas en las listas oficiales.

Esta tarde, Moyano expresó: "No solamente estamos para votar, no solamente estamos para concentrarnos, no solamente estamos cuando nos llaman para una movilización… Los trabajadores tenemos la herramienta y el instrumento más importante de la democracia: tenemos la posibilidad de encausar el voto y seremos invencibles".

Así quedo escenificado el malestar de la cúpula gremial con la decisión del oficialismo de limitar los lugares de sindicalistas en las listas para las elecciones de octubre.

El “Camionero” prosiguió diciendo que la CGT cuenta con más de 12 millones de votos de "trabajadores de todo el país, algunos registrados, otros no” y reiteró que si logran “encausar” los votos, serán “invencibles”. "Por eso nos atacan", justificó.

En el mismo orden, Moyano dijo que todos los días le salen con “una nueva” y recordó las vinculaciones que se hicieron con el crimen del sindicalista rosario Ariel Beroiz y el caso judicial por el exhorto diplomático que llegó desde Suiza.

El encuentro se realizó en el centro recreativo "Parque frontera", de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, en Camino de Cintura 4700, en Esteban Echeverría, "con agenda abierta", según la convocatoria a los miembros del consejo directivo realizada por una secretaria del dirigente vía telefónica. Fue la primera reunión formal tras el anuncio oficial de las listas.

Datos de color. El lugar elegido llamó la atención para algunos sindicalistas por dos motivos: el gremio de Plásticos está a cargo de Vicente Mastrocola, un opositor a Moyano que respalda la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde y que en el plano sindical está alineado con Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca.

Y el intendente de Esteban Echeverría es Fernando Gray, uno de los pocos jefes comunales que denunció en voz alta una supuesta connivencia entre Moyano y la empresa de recolección de residuos Covelia.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias