Nacionales

Scioli pidió que no lo subestimen

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, habló sobre cómo se eligió a Gabriel Mariotto como su vice y se preguntó: '¿Alguien cree que me reúno con la Presidente por un vice?. No me subestimen'.
martes, 05 de julio de 2011 · 00:00
Para desterrar de cuajo las versiones que indicaban que el gobernador bonaerense estaba en desacuerdo con la elección de Mariotto y que no habría sido suya la decisión, Scioli salió a despejar dudas.

"Existe una gran seriedad, responsabilidad y prudencia en todas mis decisiones. ¿Alguien puede creer que mis conversaciones con la Presidente son sobre un sorteo de un vice u otro? No me subestimen", declaró esta noche Daniel Scioli en C5N.

Así, hizo referencia a la elección de Gabriel Mariotto como su compañero de fórmula en la provincia de Buenos Aires y a todas las especulaciones políticas que se hicieron desde aquella determinación.

Lo mejor. El mandatario resaltó que sus decisiones "no están inspiradas en el ego", sino en "buscar lo mejor" para la Provincia. Además, recordó que hace cuatro años hubo comentarios similares sobre la decisión de llevar a Alberto Balestrini en la boleta.

Consenso. Scioli admitió que tuvo una "charla profunda" con Cristina Kirchner el día en que se cerraron las listas, en donde se habló de "todo": "Pasado, presente y futuro". "Ella me pidió gente de mi equipo para su campaña y hablamos de temas institucionales y familiares", recordó.

"Decían que me iba a controlar, que me iba a presionar... Nada de eso pasó. Y ahora va a ocurrir lo mismo con Gabriel y con todos los candidatos a legisladores. ¡A buena hora la inclusión de los jóvenes!", celebró.

El gobernador indicó que Mariotto "viene a colaborar en todo lo que esté a su alcance y a presidir la Cámara de Senadores bonaerense". "En muchas cosas concidiremos y en otras vamos a tener matices. Y esto es lo bueno: la diversidad", valoró.

En cuanto a la decisión de Carlos Verna de bajarse de la contienda en La Pampa por diferencias con la Casa Rosada, el gobernador indicó que su "compromiso" nació con "Néstor" en 2003 y ahora continúa con la Presidente. "Yo no soy un aliado circunstancial. Siempre puse el hombro desde el punto de vista político y humano", indicó.

La relación con los intendentes

El gobernador Scioli calificó como "casos aislados" los de los mandatarios comunales que plantearon diferencias con la Casa Rosada tras el cierre de listas y advirtió que es normal que "todo cierre de listas deje a alguien con expectativas".

"Yo hablo con ellos (los intendentes) y busco otros lugares para ellos en donde utilizar su experiencia. Los lugares de las listas son limitados", completó.

Scioli descartó "totalmente" que la decisión de la Presidente de marginar a algunos peronistas de las listas termine siendo perjudicial para la estrategia del kirchnerismo en octubre, tal como suecedió en 2009 cuando Néstor Kirchner perdió contra Francisco de Narváez, ahora aliado a la UCR.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias