Nacionales

Celebración por el fallo del tribunal de los EEUU a favor de la Argentina

El ministro de Economía y la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó Del Pont, destacaron hoy la decisión del tribunal de EEUU contra el congelamiento de fondos que el BCRA tiene en la Reserva Federal de Nueva York. EL VIDEO.
miércoles, 06 de julio de 2011 · 00:00
Del Pont celebró que la medida del Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones de los EEUU trajo "buenas noticias para el Banco Central yla República Argentina" y resaltó que se cayó "la idea del alter ego del BCRA".

La titular de la entidad monetaria destacó que el tribunal norteamericano "se definió sobre una cuestión de fondo, cuando podría no haberse definido sobre esta idea de si el BCRA es el alter ego dela República Argentina".

"Pero se definió a favor de que rige la ley de la inmunidad de reservas internacionales", enfatizó Del Pont al brindar una conferencia enla Casa Rosadajunto a Boudou.

Del Pont también anticipó que "lo previsible es que los fondos buitres apelen el fallo ante la corte suprema", pero estimó que el máximo tribunal va a "ratificar" el fallo.

Y precisó que son "2.500 millones de dólares" los que aún continúan en litigio con los fondos buitres.

Por su parte, Boudou criticó al anterior presidente del BCRA Martín Redrado -sin nombrarlo- por haber dicho que si el país pagaba la deuda con reservas del BCRA, los fondos de la entidad "iban a ser embargados".

Asimismo, destacó que tras este fallo, la presidenta Cristina Kirchner "va a seguir tomando las medidas económicas a favor de los ciudadanos y no de los grupos concentrados".





Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias