Nacionales - En Puerto Madryn

Grave acusación: Carrió vinculó al kirchnerismo con un crimen

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, involucró hoy al ministro de Planificación, Julio De Vido, y empresarios oficialistas al declarar en la ciudad de como testigo en el juicio oral por el asesinato de Raúl Espinosa, empresario pesquero.
jueves, 07 de julio de 2011 · 00:00
Un caso oscuro y una nueva imputación de la diputada al entorno K. Con su estilo crítico y su gran verborragia, Elisa Carrió testimonio con respecto a este crimen ocurrido en 2003, tiempos de Kirchner.

"Me alegro que un tribunal me haya convocado para aportar datos acerca de un crimen que demuestra la relación empresarial y los aportes de estas empresas a las campañas políticas ligadas al kirchnerismo", manifestó la candidata de la CC, según se informó en un comunicado de prensa.

Relación con la campaña K. Carrió indicó al tribunal que Espinosa confesó "haber aportado a la campaña de Kirchner en 2003 y que él ahora respondía a Conarpesa. Agregó que (Julio) De Vido apretaba a Conarpesa para que pusiera cada vez más plata y que los recaudadores eran Rudy Ulloa Igor y Claudio Uberti".

Suspendiendo las actividades de la campaña proselitista que tenía en la ciudad de Buenos Aires,  
la candidata a la presidencia concurrió personalmente a declarar, en base al requerimiento de la querella que pidió que Carrió declare como testigo y, con la posibilidad de hacerlo por escrito.

El suceso. El asesinato del empresario pesquero ocurrió en 2003 y, según Carrió, "los autores intelectuales siguen libres" pero exhortó a "ser pacientes para encontrar justicia, porque sin ella la Argentina no tiene destino. Este caso demuestra cómo una investigación iniciada hace muchos años comienza a dar frutos recién hoy".

Prosiguiendo con su testimonio, Lilita esbozo que la metodología del crimen "corrobora el modus operandi en la recaudación" y remarcó que "la pesquera Conarpesa, empresa que quería quedarse con los permisos de pesca que pertenecían a Espinosa, fue aportante de la campaña presidencial de Néstor Kirchner en 2003 y luego el kirchnerismo trabajó para ellos cuando fueron gobierno".

La diputada afirmó que "los dueños de estas empresas visitaban regularmente la Quinta Presidencial de Olivos cuando Néstor Kirchner era presidente de la Nación, y son los mismos que años más tarde me llevaron a juicio por haberlos vinculado con el financiamiento espurio de la campaña del kirchnerismo en 2003".

Datos relevantes. Carrió, quién viajó a Chubut acompañada por su compañera de bloque Elsa Quiroz, relató al tribunal que al empresario asesinado lo conoció "en 2003 cuando estábamos viajando durante la campaña electoral" y así supo "de las presiones constantes por los permisos de pesca e hizo hincapié en la depredación de los recursos para la pesca". 

Además recordó que Espinosa le habló "de Néstor Kirchner y su vinculación con Conarpesa y aseguraba que era un fuerte aportante a su campaña presidencial. Conarpesa era la empresa que quería quedarse los permisos de pesca de Espinosa y más tarde fueron los que quisieron comprarle la parte de la empresa a Lorena Gabarrus, la viuda de Espinosa".

Después Carrió contó que "más allá de sus declaraciones yo le reclamé a Espinosa pruebas para poder iniciar una investigación, él quedó en entregármelas en 10 días y ahí fue cuando lo mataron. Nos contó sobre la dificultad para conseguir los permisos de pesca y de las coimas que había para conseguirlos".

También indicó al tribunal que Espinosa confesó "haber aportado a la campaña de Kirchner en 2003 y que él ahora respondía a Conarpesa. Agregó que (Julio) De Vido apretaba a Conarpesa para que pusiera cada vez más plata y que los recaudadores eran Rudy Ulloa Igor y Claudio Uberti".

La líder de la CC confió a los magistrados que "siempre me pareció muy claro el móvil de este crimen" pero aclaró que nunca quiso "hacer del crimen una cuestión política durante la campaña de 2003. No me parecía que sin pruebas se pudiera involucrar a un candidato con un asesinato. Más tarde los vínculos se fueron probando".

Carrió aseguró al respecto que "en el juicio civil que me inició Héctor Antonio, dueño de Pescafina, confesó todo. Que había hablado con Lorena Gabarrus para c

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias