Nacionales

"Yo no soy anti K porque Néstor ya no está", disparó Menem

Si bien el ex presidente aclaró que 'por ahora no' se puede 'definir como kirchnerista', le tiró flores a la actual presidenta.
viernes, 08 de julio de 2011 · 00:00
Hace rato que no le escuchábamos, pero aunque no le veamos siempre está. Y más cuando se trata de política.

Hoy reapareció el senador nacional por La Rioja, Carlos Menem y si bien siempre está de muy buen humor, habló muy en serio: dijo que ya "no" es anti-kirchnerista porque "Néstor Kirchner ya no está".

Pese a ello, aclaró que "por ahora no" se puede "definir como kirchnerista", al tiempo que destacó a la presidenta Cristina Fernández como "más comprensiva" que su esposo y antecesor.

En declaraciones a la prensa local, Menem remarcó que encabeza una lista que "quiere representar a La Rioja" y que "apoya al gobierno nacional".

"Soy un candidato por La Rioja que tiene nombre propio, Carlos Menem, salvo que quieran cambiar la 'c' por la 'k'", dijo sonriendo.

El ex presidente entre 1989 y 1999 fue recibido este mediodía junto a quienes lo acompañan en la lista por el Frente Popular Riojano por el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, en buena medida el mentor de que el kirchnerismo se presente con dos listas en los próximos comicios y buscar todas las bancas que la provincia pone en juego en el Congreso Nacional.

La cita se llevó a cabo en la residencia oficial de la gobernación, la misma que Menem ocupó mientras fue tres veces gobernador y la casa que la provincia le reservó para sus viajes a La Rioja durante los diez años en que fue jefe de Estado.

De elegante traje, Menem volvió a decir a la prensa que la presidenta Cristina Fernández "va a hacer una muy buena elección. No creo que haya segunda vuelta, y si es que hay, la ganará", vaticinó.

Luego de destacar que la mandataria es "de gran capacidad" y más "tolerante" que su marido, evaluó que el país "está en un buen momento. La presidente hizo un buen gobierno y eso nadie lo puede negar".

"No confundamos (Néstor) Kirchner con Cristina Fernández. Son figuras distintas con un lazo civil. Ella gobierna. Es una mujer comprensiva que está haciendo bien las cosas", completó.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias