Nacionales - En Tucumán

Cristina Kirchner instó a luchar "por la segunda Independencia: la autodeterminación"

La mandataria nacional encabezó la celebración por el 9 de julio acompañada de funcionarios provinciales y nacionales.
sábado, 9 de julio de 2011 · 00:00
El acto es  llevado a cabo en el hipódromo de Tucumán, y su anfitriona de lujo fue la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.
 
Como la ocasión lo amerita, la jefa de Estado brindó una alocución por cadena nacional. Con claros signosd e emoción, se refirió al ex presidente Néstor Kirchner y manifestó que fue el quien comenzó con “este proyecto distinto de país”.

“Se le debe agradecer al presidente Nestor kirchner porque se animó a plantar esa bandera de rebeldía frente a los poderes que nos decían que era imposible remover las condiciones para que la Argentina creciera”, sentenció la mandataria.

Además, rememoró que en el 9 de julio del año pasado le había manifestado que tenían que trabajar para “conseguir la segunda independencia”, en alusion a la económica. En ese sentido manifestó que se está logrando dicho objetivo.

“El supo que otro país era posible, como también lo supieron esos hombres y mujeres que construyeron nuestra historia”, agregó.

Posteriormente, la presidenta hizo mención a las elecciones primarias abiertas como un gran paso “para la democracia y la voluntad popular”. Aseguró que “en agosto los argentinos van a poder votar a los candidatos de los partidos que más le gustan. No importa para quien sea su voto, lo importante es que vayan a poner su voto para ser ustedes los que elijan y no las burocracias”.

En cuanto a los jóvenes, aseguró estar orgullosa de ver a miles de chicos cantar el Himno Nacional con entusiasmo, y de tener el apoyo de gran parte de ese sector de la sociedad. “Tenemos la suerte de tener miles de jóvenes que apoyan nuestras iniciativas, y que participan en la política siguiendo sus sueños”, enfatizó la presidenta.

En última instancia, solicitó se tenga siempre en mente a todos los patriotas y argentinos “porque el 9 de julio es de todos nosotros, y lo debemos festejar todos los días desde nuestros trabajos, nuestras industrias y nuestros laboratorios y campos”.