Nacionales - Conmoción por la muerte de Cabral

Un vocero reveló que el ataque fue directo al cantautor argentino

En diálogo con 26 noticias Carlos Pérez, vocero de los bomberos de Guatemala, dio detalles del atentado que le costó la vida al popular artista de nuestro país. Qué dijo en esta nota. La foto del auto.
sábado, 09 de julio de 2011 · 00:00
Perplejos se quedaron los medios y los adeptos a su música, cuando se enteraron que Facundo Cabral, un luchador de la vida, había fallecido en un hecho repudiable y sospechoso. Hace instantes, un testimonio arrojó luz sobre lo sucedido.  Y es el de un bombero que acudió a la escena del crimen.

"El suceso lamentable  se registró aproximadamente a las 5.30, cuando se produjo un ataque armado hacia un vehículo de color blanco, tipo agrícola, y en su interior se conducía al señor Rodolfo Enrique Facundo Cabral, de 74 años de edad", relató Pérez en el inicio de la charla con Canal 26.

"Esta persona fue impactada varias veces en diferentes partes del cuerpo y también se efectuaron disparos hacia otro vehículo similar que venía detrás donde viajaban sus guardaespaldas", agregó el vocero de bolmberos de Guatemala.

Y agregó: "Nuestro cuartel está ubicado sobre el boulevard Liberación, y este último vehículo ingresó a la estación pidiendo el auxilio respectivo. Personal de cascos rojos inmediatamente le realizó las evaluaciones respectivas al cuerpo con todo el equipo de monitoreo y lamentablemente se comprobó que no presentaba signos vitales por la gravedad de las heridas. Hay muchas personas en este lugar presenciando todo".

En cuanto a la investigación, precisó: "Se están realizando las pesquisas necesarias y se cercó el área unos 500 metros. Facundo Cabral se dirigía al aeropuerto internacional Aurora y había salido de un reconocido hotel. Henry Fariña, un reconocido empresario guatemalteco de 40 años que viajaba con él, fue trasladado hacia un centro médico privado para ser atendido por la gravedad de las heridas que sufrió".

En el mismo orden, Pérez añadió: "Por lo que han indicado, agentes de la policía nacional civil están realizando un rastreo ya que hay algunas cámaras de seguridad cercanas que posiblemente hayan captado algo de lo ocurrido. Se trata de establecer de donde vino el ataque que aparentemente fue directo hacia Facundo Cabral".

Finalmente, al ser consultado sobre el tipo de vehículo con el que se transportaba al trovador argentino, señaló que "es un rodado tipo camioneta, de cuatro puertas. Se pueden observar varias perforaciones de bala en los vidrios".

Presidente de Guatemala se comunicó con Cristina para expresarle sus condolencias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta mañana el llamado del presidente de Guatemala Alvaro Colom, quien le expresó sus condolencias a todo el pueblo argentino por el asesinato del cantautor Facundo Cabral y le confirmó que el hecho "fue una emboscada planificada".

Según informaron fuentes oficiales a Télam, Colom se comunicó esta mañana con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para expresarle sus condolencias por el asesinato de Cabral y le confirmó que hay "datos concretos" para pensar que se trató de "una emboscada, planificada y de la que participaron al menos tres autos".

El presidente guatemalteco le dijo a Cristina "están puestas todas las herramientas y los recursos para esclarecer el hecho" y que se busca a los asesinaos para atraparlos.


Un vencedor vencido

Facundo Cabral había nacido el 22 de mayo de 1937 en La Plata, provincia de Buenos Aires. En 1976, dejó Argentina ante la situación política que se vivía en esos años y se radicó en México donde siguió con sus composiciones.

Jesucristo, Gandhi y la madre Teresa de Calculta marcaron su influencia espiritual, mientras que los escritores Jorge Luis Borges y Walt Withman lo hicieron en el campo literario. Con esos acentos tomó el rumbo de la canción social.

En 1984 regresó en Argentina, al año siguiente del fin de la dictadura. Cantó en escenarios como el teatro Luna Park de Buenos Aires. En 1987 ofreció un concierto en el estadio de Ferrocarril Oeste, donde 35 mil seguidores ocuparon las graderías.

Un

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias