Nacionales

El emotivo cierre de campaña de Cristina Kirchner

'El corazón de Néstor estalló de tanto pelear por mí', dijo la jefa de Estado.
miércoles, 10 de agosto de 2011 · 00:00
De cara a las elecciones primarias que se realizarán este domingo, la presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el cierre de la campaña electoral con vistas con un acto en el Teatro Coliseo, al cual asistirieron el líder de la CGT, Hugo Moyano yel Secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

La jefa de Estado, que busca su reelección en fórmula con el ministro de Economía, Amado Boudou, llegó a las 19 al Coliseo, de Marcelo T. de Alvear 1125.

Emoción y lágrimas. Con su habitual luto y con la voz entrecortada, la presidenta Cristina Fernández, arrancó su discurso haciendo referencia a Néstor Kirchner y dirigiéndose a Amado Boudou le dijo: "Si él lo estuviera escuchando se podría quedar muy tranquilo. Quiero que sepan que van a contar conmigo para que lo resta hacer en la Argentina. Vamos profundizar el modelo y podria hablar de las medidas pero lo importante es que lo que está por venir".

El momento más emotivo del discurso se vivió cuando CFK cuando recordó a su esposo: "Tenía un corazón tan grande que no le entró en el cuerpo". "¡Qué cabeza y corazón tenía!. Tan grande que no el entró en el cuerpo. Estalló de tanto pelear por mí, de tanto defenderme".

Logros K. Cristina Fernández, afirmó que le "gustaría" ser " la presidenta de la unidad de todos los argentinos" y consideró que "es hora de reconocer algunas cosas" que ha hecho su gestión.

"¿Qué hubiera pasado en la Argentina de hace 7,8, 9 años atrás cuando estuvo el Tequila y se nos vino el país encima?", se pregunto, tras lo cual señaló que "tenemos que participar activamente en los foros internacionales para lograr instalar este cambio de paradigmas".

Al hablar de su proyecto para el futuro, la mandataria le indicó a los militantes presentes en el acto: "En este momento tan particular que estoy atravesando, de inmensa serenidad y mucha firmeza, quiero decirles que cuenten conmigo para lo que resta hacer en esta Argentina, que es profundizar las políticas de inclusión y seguir con el proceso de reindustrialización".

En un gesto de apertura, Cristina Kirchner llamó a dejar de lado "los odios y los enfrentamientos", algo que dijo haber aprendido durante su gestión.

"No al odio, no al mensaje de asustar al otro, no al mensaje de comerle la cabeza a la gente con malas y feas cosas. La gente necesita dirigentes que le lleven optimismo", describió.

En forma precedente, había pronunciado su discurso el candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, quien afirmó que el gobierno nacional "no tiene una sola medida de la cual avergonzarse" durante estos ochos años de gestión.

Durante el acto de cierre de campaña de la presidenta Cristina Fernández, de cara a las primarias del próximo domingo, Boudou afirmó que "nosotros tenemos con qué ir a pedirle el voto a nuestros compatriotas".

Palito a Cobos. "Este vicepresidente siempre va a votar en positivo", aseguró el ex titular de la Anses, en referencia a quien hoy ocupa el cargo, el radical Julio Cobos, célebre por su voto "no positivo" durante el debate de las retenciones agropecuarias en el Senado.

En su discurso, el titular de la cartera económica criticó además a los gobiernos de la etapa democrática anteriores a Néstor Kirchner al asegurar que ante la crisis mundial la Argentina "no necesita un plan austral, ni primavera, ni convertibilidad, ni corralito ni corralón".

El ministro de Economía hizo un repaso por medidas como la asignación universal, el fin de la represa de Yacyreta, el fin de "la trampa y estafa de las afjp", la "inserción en el mundo en serio", el aumento de las jubilaciones, entre otros puntos.



Fuente: DYN

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias