Nacionales

"Decir que la primaria es una encuesta es banalizar un hecho de la democracia", afirmó Boudou

El ministro de Economía y precandidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, ratificó que las primarias son 'una nueva instancia para que la ciudadanía exprese su opinión'.
domingo, 14 de agosto de 2011 · 00:00
"Estoy feliz, como Riquelme", bromeó el compañero de fórmula de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al referirse a su candidatura y al desarrollo de los comicios, y resaltó "el compromiso de ocupar un lugar muy importante al lado de una persona que es muy importante para la Argentina".

El titular del Palacio de Hacienda votó a las 10.40, acompañado por su novia Agustina Kampfer, en la mesa 68 ubicada en la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero.

Boudou indicó, ante una consulta, que acompañará a su novia, quien es periodista, a su lugar de trabajo, y luego se reunirá con amigos a tocar "algo de música" en el estudio Cielito Records, donde también almorzará.

Posteriormente, se dirigirá al bunker del Frente para la Victoria, ubicado en el hotel Intercontinental, en el centro porteño, donde aguardará los resultados de los comicios.

En otro orden, destacó "un funcionamiento muy normal de los comicios" y señaló que "hemos visto al resto de los candidatos manifestando lo mismo, y esto es muy importante, y también es importante que vote la mayor cantidad de gente".

"Va a ser un día con mucha participación, esperamos una gran afluencia de personas", ratificó el titular del Palacio de Hacienda, quien afirmó que las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas son "una nueva instancia que nos da a todos los argentinos la democracia para expresar la opinión".

Asimismo consideró que son "el primer paso hacia la elección nacional" y no están "desligadas" de los comicios de octubre, aunque recomendó "ir analizando cada paso".

El precandidato a vicepresidente del FpV se mostró distendido y dijo estar "muy contento" de participar en estas elecciones, a las que consideró fruto de un "largo reclamo de toda la sociedad argentina que dan igualdad de oportunidades a todos los partidos políticos".

En ese sentido, el funcionario nacional subrayó el carácter igualitario de la reforma política llevada adelante por el Gobierno nacional y aprobada por el Congreso de la Nación, que entre otras novedades, permite que todos los candidatos tengan el mismo acceso a la publicidad política en los medios de comunicación.

Finalmente, señaló "la importancia que tiene para el país que Argentina esté presidiendo el Consejo de ministros de Economía y de presidentes de los bancos centrales de la UNASUR, porque nos muestra a todos los países de Suramérica juntos, más allá de cuáles sean los signos políticos, porque hay distintos signos políticos en la región, nos encuentra unidos dando soluciones en un mundo muy complicado".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias