Nacionales

Las autoridades electorales estiman que ya votó entre el "40 y 50%" del electorado

Así lo aseguró el secretario de la Cámara Nacional Electoral, Nicolás Deane. Aclaró que se aguardan los primeros guarismos sobre la participación.
domingo, 14 de agosto de 2011 · 00:00
Indicó que pasado el mediodía se registró una baja en la concurrencia a las urnas. En algunos distritos de la provincia de Buenos Aires estiman que ya sufragó el 40% de los inscriptos en el padrón. La presidente Cristina Kirchner ya votó, al igual que el resto de los principales precandidatos a la Casa Rosada

El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Nicolás Deane, afirmó hoy que votó "mucha gente" en las elecciones primarias, y se lo atribuyó a que los principales candidatos decidieron votar durante la mañana.

"Ya ha votado mucha gente durante la mañana. Recién vamos a tener datos a partir de las 14, pero estimo que entre un 40 y un 50% ya fue a las urnas. Creemos que es porque los candidatos eligieron la mañana para ir a votar, y eso es una buena señal", explicó el funcionario en diálogo con Infobae.com.

Deane también pidió que quienes aún no lo hicieron, concurran a votar en horas del almuerzo, ya que es en ese momento cuando baja la afluencia de votantes.

"Es importante que la gente vaya a votar ahora, que bajó un poco la afluencia en las escuelas. Y de esa forma se puede evitar que se formen largas colas al final de los comicios", señaló.
Por último, Deane minimizó los inconvenientes producidos en algunos lugares de votación en la apertura de los comicios. "Por suerte fueron mínimos, muy pocos problemas, y todo se solucionó rápidamente", afirmó.

Otras Noticias