Nacionales

Primarias: La Cámara Nacional Electoral estima que ya votó el 65% del padrón

El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Nicolás Deane, afirmó también que los inconvenientes registrados en el proceso fueron 'mínimos'
domingo, 14 de agosto de 2011 · 00:00
El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Nicolás Deane, sostuvo que minutos antes del mediodía hubo una baja en la concurrencia a las urnas para definir las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias pero que en estos momentos se registra una presencia superior al 65% del padrón a poco menos de dos horas de finalizar la jornada electoral.

"Ya ha votado mucha gente durante la mañana. Creemos que es porque los candidatos eligieron la mañana para ir a votar, y eso es una buena señal", sostuvo el funcionario.

Se calcula que hacia la mitad del día más de 14 millones de personas fueron a las urnas para elegir a los candidatos por los que estarán habilitadas para votar en los comicios generales del 23 de octubre, donde se elegirán nuevas autoridades en el Ejecutivo Nacional, cuatro gobernadores y se renovarán bancas para el Congreso.

Además, Deane sostuvo que los inconvenientes que se registraron en la apertura de los comicios prácticamente fueron nulos. "Por suerte fueron mínimos, muy pocos problemas, y todo se solucionó rápidamente", dijo.



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias