Nacionales

Biolcatti dio por vencedora a Cristina y dijo que las elecciones serán solo legislativas

Para el titular de la Sociedad Rural, la diferencia que sacó Cristina Kirchner ya la coloca como ganadora en primera vuelta.
martes, 16 de agosto de 2011 · 00:00
El titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, aseguró hoy que la diferencia que sacó Cristina Kirchner en las elecciones primarias del domingo la coloca como ganadora en primera vuelta, y convierten a los comicios de octubre en "una elección legislativa".

Además, hizo una autocrítica sectorial, y dijo que el campo perdió "la visión del resto del país".

"Para presidente ya está, ya ganó Cristina en primera vuelta. Esto se convierte en una elección legislativa, y allí se vota con menos miedo", señaló Biolcatti, y aseguró que allí debería haber un equilibrio de fuerzas.

Asimismo, afirmó que la oferta de la oposición fue muy "desperdigada", y que eso le quitó atractivo electoral.

"Hay un 50% de la población que ha decidido y que hay que respetar. El otro 50% muy desperdigado, sin una oferta demasiado atractiva. Para mi, ahí es donde se fue perdiendo el voto del campo. Cuando hablamos del voto del campo, hablamos del productor agropecuario, y a veces se confunde con todo el acompañamiento que tuvo en 2008. Hay lugares donde pesa mucho más la población urbana que el productor agropecuario, que son menos, y que se atomizó su voto ante una oferta muy amplia y que no convencía mucho", señaló.

Por último, esgrimió una autocrítica con respecto a la mirada política que tiene el campo. "Uno vive en un microclima sectorial que lo hace perder la visión del resto del país, es la reflexión que debemos tomar porque los número", dijo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias