Nacionales

El presidente de Colombia llega al país para reunirso con Cristina

La jefe de Estado recibirá este jueves a su par Juan Manuel Santos en la Casa Rosada, donde mantendrán una reunión para abordar temas de la agenda bilateral y firmarán documentos.
martes, 16 de agosto de 2011 · 00:00
El presidente Santos llegará a la sede gubernamental a las 11.30 y será recibido por Cristina Kircuner en el Salón de los Pintores del Bicentenario.

Tras recibir los honores militares y el Cordón de Honor, Santos Calderón será invitado a ingresar al despacho presidencial donde mantendrá con su par argentina una reunión privada, mientras paralelamente ministros de ambos países deliberarán en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario.

A continuación los ministros se sumarán a la reunión de los presidentes, y al término de esas deliberaciones ambos mandatarios firmarán documentos.

Allí, se suscribirá una Declaración Conjunta y varios acuerdos bilaterales, entre ellos un Memorando de Entendimiento de Integración y Cooperación que elevará el nivel de la relación bilateral, informaron fuentes dela Cancillería.

La reunión de los mandatarios con la participación de parte de sus gabinetes constituye el primer encuentro bilateral de trabajo de nivel presidencial en más de diez años en el marco de una nueva etapa de las relaciones entre la Argentina y Colombia.

A las 13, las comitivas se trasladarán al Museo del Bicentenario dela Casa Rosada, donde la Presidenta ofrecerá un almuerzo donde tras los brindis, ambos jefes de Estado pronunciarán sendos discursos.

Otras Noticias