Nacionales

"Esto no es magia, no es suerte ni viento de cola"

La Presidente encabezó un acto y aseguró que el Gobierno seguirá trabajando 'para resolver las desigualdades que todavía existen'. Pidió a los empresarios 'que sigan invirtiendo para sostener la demanda que crece'.
martes, 16 de agosto de 2011 · 00:00
La Presidente de la Nación, Cristina Kirchner, encabezó hoy el acto de inauguración de una fábrica de notebooks en Parque Patricios, defendió el modelo de gestión que lleva adelante el Gobierno, afirmó que seguirán trabajando "para combatir la desigualdad" que aún existe en el país, y pidió a los empresarios "seguir invirtiendo para sostener la creciente demanda".

"Cuando uno recorre todas las inauguraciones puede advertir que estamos ante cuestiones que definen un poco esta Argentina de nuestros días. Esto no es magia, no es viento de cola, no es suerte, es trabajo, inversión y gestión correcta de los recursos, que nos permite invertir en cuestiones que tiene que ver con la calidad de vida de todos los argentinos", sostuvo la mandataria.

Cristina también llamó a los empresarios a seguir invirtiendo, ante la creciente demanda que, dijo, impulsa el Gobierno.

"La rueda comienza a andar y cada vez anda mejor cuando recibe el apoyo del Estado. Hemos impulsado la inversión para sostener la oferta, porque la demanda la estamos haciendo también nosotros con las políticas sociales, como entregarle una netbook a cada alumno de la escuela secundaria. Necesitamos que los empresarios inviertan para sostener la demanda creciente y no tener problemas", afirmó.

"Cuando dijimos 'no compramos más importado', pudieron empezar a producir. Queremos que produzcan aquí en la Argentina. Esto es una prueba de que cuando hay un Estado que los impulsa a invertir y a producir, las cosas se pueden transformar, y transformar para bien", agregó.

Cristina Kirchner también admitió que en el país "existen desigualdades que hay que combatir", y afirmó que seguirán trabajando en esa dirección.

"Esta Argentina que después de tantas décadas sin hacer nada tiene muchas desigualdades que tenemos que abordar. Todavía tenemos sectores donde tenemos que llegar con el agua, con la luz eléctrica, con el gas, con las cloacas. Por eso digo que es una Argentina de contrastes todavía, y tenemos que seguir trabajando para seguir achicando la brecha social. En eso estamos, y en eso vamos a seguir, no nos vamos a apartar ni un centímetro de este camino, para quela Argentina crezca y siga produciendo", dijo.

De muy buen ánimo, antes de inaugurar la planta de Bangho la Presidente se permitió incluso bromear con el ministro de Economía, Amado Boudou: ¿Tenés hambre Boudou? No comas tanto que vas a engordar", le dijo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias