Nacionales

Cristina promulgó la Ley de software y la dupla Giorgi-Boudou lo celebra

La norma prorroga hasta 2019 los beneficios fiscales para la industria del software. La ministra de industria y su par de economía hablaron de las implicancias positivas de la misma.
miércoles, 17 de agosto de 2011 · 00:00
La informática argentina tiene un motivo para festejar. La presidenta Cristina Fernández, promulgó hoy la Ley de Software que otorga mayores beneficios fiscales a las firmas exportadoras y fomenta el ingreso de nuevas pequeñas y medianas empresas (pymes), entre otras ventajas.

En el marco de su visita a la muestra Tecnópolis, la dignataria destacó la importancia de la normativa, la cual establece una extensión por cinco años de la ley de vigencia del régimen de promoción, que vencía en 2014, para llevarla al 31 de diciembre de 2019.

Al respecto Débora Giorgi, ministra de Industria, señaló que la ley busca generar una competitividad para la inserción internacional de un sector mayoritariamente compuesto por pymes. El régimen de promoción en los últimos dos años entregó beneficios fiscales por 630 millones de pesos, unos 151 millones de dólares.

Además, Giorgi destacó que la industria del software nacional en los últimos ocho años generó más de 40 mil nuevos puestos de trabajo y aumentos en las ventas en 210 por ciento. Y añadió que las exportaciones sectoriales crecieron 290 por ciento, más del doble que el promedio de ventas argentinas al mundo.

Por su parte, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Amado Boudou, celebró la promulgación de la Ley de la que dijo "favorece a un sector muy dinámico" de la industria que emplea mucha gente y que produce trabajo de calidad.

Por último, se refirió a los resultados electorales del último domingo y sostuvo que el amplio triunfo del kirchnerismo debe tomarse "con mucha responsabilidad", y afirmó que "es un gusto poder ser parte del equipo de Cristina".


Cabe destacar que las ventas externas del sector sumaron el año pasado 730 millones de dólares. En la actualidad, Argentina exporta software a 45 países, la mayoría latinoamericanos, pero también a Estados Unidos, Canadá, Italia y España.

Otras Noticias