Nacionales

Crimen turistas francesas: el detenido que fue liberado denunció maltrato policial

Se informó que seguirá detenido el hombre indagado hoy. En tanto, el hombre liberado ayer, acusó fuertes golpizas aplicadas por la policía. En tanto, se espera que la familia de las víctimas arribe a la provincia.
martes, 02 de agosto de 2011 · 00:00
Se trata de Francisco Tejeda, que fue detenido el lunes en el marco de la investigación del doble crimen de las turistas francesas en Salta, y liberado por falta de mérito luego de declarar ante el juez de la causa, Martín Pérez, denunció ante la prensa salteña que fue víctima de apremios ilegales.

Tejeda dijo en declaraciones a distintos medios, que fue detenido por personal de la Brigada de Investigaciones, y aseguró que fue golpeado en la dependencia policial de la localidad de San Lorenzo, donde ocurrió el crimen de las turistas francesas halladas sin vida el pasado viernes.

El hombre, quien detalló que hace 22 años alquila caballos en la zona de la Quebrada de San Lorenzo, aseguró que "más de doce policías" intervinieron en la golpiza, y que llegó hasta orinarse por los golpes que recibió.

En este sentido, adelantó que realizará la denuncia correspondiente por apremios ilegales.

Aclaración judicial. No obstante, desde el Poder Judicial de Salta se emitió hoy un parte de prensa que indica que tanto Daniel Vilte, detenido hoy, como Francisco Tejeda, quien recuperó su libertad por falta de mérito, "no dejaron constancia en sus declaraciones de haber sufrido algún tipo de apremio ilegal al momento de su detención".

Vilte, en tanto, declaró hoy ante el juez de Instrucción Formal de Primera Nominación, Martín Pérez, quien dispuso su detención en calidad de imputado.

Su testimonio aportó elementos para la investigación de los hechos que culminaron con la muerte de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Moumni Houria, quienes aparecieron muertas el fin de semana último en la localidad de San Lorenzo.

Vilte fue detenido esta madrugada y su indagatoria se concretó esta mañana, en el marco de la causa caratulada como “doble homicidio calificado”. El juez Martín Pérez que sigue la investigación del caso informó que seguirá detenido el hombre que fue indagado hoy. Se trata de Daniel Octavio Eduardo Vilte, que, según se investiga, estaría vinculado con la compra-venta del arma asesina.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias