Nacionales

Cristina se reunió con Mujica y decidieron apostar por la "relación de vecinos"

La Presidente mantuvo un encuentro con el jefe de Estado de Uruguay para tratar la navegabilidad del Río Uruguay, el avance en el dragado del Canal Martín García y la importación de energía desde Paraguay.
martes, 02 de agosto de 2011 · 00:00

La presidenta Cristina Kirchner afirmó hoy ante su par uruguayo José Mujica que "el ser socios presupone un ganar-ganar para ambas partes y eso suponen los mecanismos de asociación".

Así lo señaló en un conferencia conjunta con Mujica en la Casade Gobierno luego de una reunión en la firmaron varios acuerdos bilaterales, entre ellos, la conformación de una comisión para organizar en forma conjunta el Mundial 2030.

"Demasiadas décadas hemos vivido de espaldas en América Latina, siempre mirando hacia Europa, siempre admirando lo que está lejano. Va llegando la hora de darnos cuenta que nuestra suerte se juega con nuestros vecinos, porque el mundo se va estrechando cada vez más", señaló Mujica durante la conferencia de prensa.

"La agenda de negociación es interminable, porque es parte de la vida. Tenemos que trazar estrategias en común, pensar en el Mercosur, en la relación con Brasil, con Paraguay. Todo se relaciona con el mundo", agregó.

Mujica también adelantó que habrá un servicio ferroviario de pasajeros que unirá su país conla Argentina. Mujica aseguró que "los ferrocarriles van a cruzar dela Argentinaa Uruguay" y será un paso más en la integración entre ambos países.

El canciller uruguayo, Luis Almagro, precisó que el servicio comenzará a correr a partir del 29 de agosto y unirá las ciudades de Concordia y Salto.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias