Nacionales

Duhalde polémico, diseminó críticas y se defendió

Se defendió de las acusaciones de Rodriguez Saá,se quejó de los insuficientes espacios publicitarios, criticó al oficialismo y se refirió al contexto de elecciones que se viene.
martes, 02 de agosto de 2011 · 00:00
Hoy hubo denuncias , dimes y diretes y campaña caldeada. Tras la acusación, del postulante a la gobernación bonaerense, Adolfo Rodríguez Saá, de un posible pacto entre Duhalde y Clarín, el candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, salió a negar la existencia de este acuerdo, con los tapones de punta.

Denuncia de "pacto". “Hay un pacto entre Eduardo Duhalde y Clarín, que viene del 2001 y 2002”, aseguró Adolfo Rodríguez Saá en declaraciones a radio La Red, al tiempo que recordó que durante su paso por la Presidencia recibió “presiones para devaluar” por parte de los sectores industriales.

“Yo no lo veo a Duhalde en el balotaje, me parece que es una operación mediática de Clarín. Yo creo que hay un pacto entre Clarín y Duhalde”, dijo Saá enfáticamente.

Con cierta ironía, "El Cabezón", como lo llaman popularmente, admitió que le agradaría “tener un pacto” con el multimedio, porque necesita “salir en los medios”. “Ojalá pueda tener un pacto, porque la verdad que necesito salir en los medios”, dijo Duhalde en declaraciones a radio Continental al ser consultado sobre las acusaciones de su ex aliado político y hermano del gobernador puntano y candidato presidencial, Alberto Rodríguez Saá.

"Estúpidos". Por otro lado el ex presidente embistió hoy contra quienes critican a los votantes de otras fuerzas diferentes al kirchnerismo, a quienes calificó de "estúpidos", y dijo que el Gobierno necesita "un coro de medios" que legitime sus obras.

Además, reiteró que hay un compromiso firmado entre varias fuerzas de la oposición para apoyar al candidato que compita en una posible segunda vuelta con la presidente Cristina Kirchner.

"Me impresiona la cantidad de estúpidos que hay en Argentina. Son estupideces que se dan en determinados medios. En una sociedad que funciona bien a nadie se le puede ocurrir decir eso", afirmó por Radio 10.

"El gobierno se dedica a mentir permanentemente, se ve en los spots publicitarios de la Presidente. Necesita una prensa que le haga coro y cuando la prensa seria dice las cosas cómo son, aparecen los problemas", agregó el ex gobernador bonaerense.

Duhalde también le restó importancia al llamado que la Presidente le hizo a Mauricio Macri tras su triunfo en la segunda vuelta de los comicios porteños.

"Más allá de que le han advertido de la gravedad de lo que pasó después de la primera elección que salieron con los tapones de punta contra los que votan en contra, el rechazo se vio en todo el país. Y ahora intentaron cambiar la estrategia, pero es difícil", aseveró.

Por último, reiteró que hay un acuerdo entre varias fuerzas de la oposición para apoyar al candidato que compita en un posible balotaje con la presidente Cristina Kirchner.

"Firmamos en diciembre pasado después de dos años y medio de trabajo sobre políticas de Estado. Si uno de estos partidos está en la segunda vuelta, va a ser apoyado, porque es lo que hemos firmado", señaló.

Aburrido con los K. Además,  Eduardo Duhalde, negó hoy tener responsabilidad en los incidentes que derivaron en el corte del servicio del ex ferrocarril Roca y aseguró que el gobierno lo tiene "aburrido" echándole "la culpa de todo".

"Me tienen aburrido echándome la culpa de todo. Pasó lo mismo con la muerte de (Mariano) Ferreyra. Después los asesinos se sacan fotos con Cristina, con los ministros", aseguró Duhalde, antes de encabezar un acto en el barrio porteño de Constitución.

Polémica por los espacios publicitarios. El ex mandatario y gobernador bonaerense, también se quejó por considerarse relegado respecto a otros candidatos de los espacios publicitarios gratuitos fijados por la nueva ley electoral, de cara a las internas del 14 de agosto. Duhalde subrayó que “todavía no pude verme una sola vez en los espacios cedidos gratituamente y estoy aburrido de ve

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias