Nacionales

Mafia de los medicamentos: Indagarán al "Momo" Venegas, después de las elecciones

Lo determinó el juez federal Norberto Oyarbide, quien fijó la nueva fecha de indagatoria "para los primeros días de noviembre". Debía ampliar su declaración. Se lo vincula al ex presidente Duhalde.
martes, 2 de agosto de 2011 · 00:00

El juez federal Norberto Oyarbide postergó para después de las elecciones del 23 de octubre la declaración indagatoria del sindicalista duhaldista Gerónimo "Momo" Venegas, en el marco de la causa por la denominada "mafia de los medicamentos".

Venegas debía ampliar su declaración indagatoria hoy, pero por cuarta vez desde que el 10 de febrero, cuando estuvo detenido por menos de 24 horas, lo hizo por primera vez.

La nueva convocatoria quedó establecida para "los primeros días de noviembre", indicaron fuentes cercanas a la defensa del secretario general del gremio de trabajadores rurales (UATRE) y de las 62 Organizaciones Peronistas.

Venegas está acusado del delito de "defraudación en perjuicio del Estado a través del uso indebido de fondos dela Administraciónde Programas Especiales (APE)" y para su excarcelación debió depositar una caución de 500 mil pesos.

Otras Noticias