Nacionales

Boudou recordó las bondades del modelo y negó la devaluación del peso

El candidato a vice con CFK, expresó: 'Seguiremos administrando el tipo de cambio. No habrá saltos bruscos para ningún lado'.
sábado, 20 de agosto de 2011 · 00:00
Al inaugurar una muestra agraria en la ciudad cordobesa de Malagueño, Boudou se encargó de dejar en claro que se tendrá continuidad en el modelo y repasó los logros de la gestión K.  

Por lo tanto, en dicho contexto se encargó de negar que vaya a haber una devaluación del peso frente al dólar y aseguró que "no va a haber saltos bruscos para ningún lado". Al llegar a la ciudad cordobesa de Malagueño para participar de la Exposición Rural, el candidato a vicepresidente por el FpV destacó que en medio de la crisis financiera mundial, la intención del gobierno de Cristina Kirchner es "fortalecer la relación con los hermanos sudamericanos".

"Lo importante es que no necesitamos planes de apuro porque llevamos 8 años trabajando en temas de fondo, como el desendeudamiento", añadió el funcionario. Este modelo puso fin a 200 años de una Argentina a los tumbos"


El ministro de Economía también enfatizó en el hecho de que con el actual modelo de crecimiento puesto en marcha desde mayo de 2003 "se ha puesto fin a 200 años de una Argentina a los tumbos".

"Esta es la Argentina que se viene", dijo Boudou.

Y agregó: "Entre todos estamos encontrando definitivamente el rumbo de la Argentina, una Argentina que crece, con una industria pujante, y con la generación constante de puestos de trabajo".

Crítica a Biolcati. El ministro se refirió también a los polémicos dichos del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), quien dijo que la gente votó a Cristina Kirchner en las primarias porque "mira el programa de Marcelo Tinelli, y si puede pagar el plasma no le importa nada más".

Sobre el tema, consideró que "los argentinos y argentinas eligen en base a su parecer, su conciencia" y, en diálogo con una radio local, subrayó que "hubo mucha libertad y visión personal" en los comicios del 14 de agosto.

"Me gustaría verlo como una decisión de los argentinos, porque esta idea de lo sectorial nos ha enfrentado por 200 años y lo estamos superando", afirmó Boudou, quien opinó que "hacer una lectura sectorial es buscar enfrentamientos".

Sobre la oposición. En referencia a la posibilidad de alianzas entre candidatos de la oposición para las presidenciales, el funcionario kirchnerista evitó opinar y dijo que no le gusta "hacer análisis de la oposición, sino que lo importante es que haya candidatos opositores".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias