Nacionales - Sobre las primarias

El jefe de gabinete asegura que la oposición quiere "asustar a la gente"

'Están tratando de pegarle un susto a la gente'. Con esas palabras, Aníbal Fernánez, describió lo que es para él 'una falacia' de la oposición sobre un posible desequilibrio de fuerzas legislativas.
sábado, 20 de agosto de 2011 · 00:00
Con la rápidez mental y de oratoria con la que cuenta, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, salió a contestarle a la UCR. El mensaje fue directamente emitido hacia  Ernesto Sanz, quien advirtió el jueves pasado, sobre "la peligrosidad" que supondría que Cristina Fernández ganase las próximas elecciones y tuviera mayoría en el Congreso, como sugiere el gran caudal de votos que sacó el oficialismo el 14 de agosto pasado.

Ni lerdo ni perezoso, el hombre ultra K, consideró que era una falacia la advertencia que realizó la oposición sobre un posible desequilibrio de fuerzas a favor del Gobierno en el Congreso de acuerdo a las cifras preliminares que arrojaron las primarias. El funcionario incluso acusó al presidente de la UCR, por actuar con "soberbia" cuando advirtió sobre la situación "como si esto fuera una problemática".

"Con estos resultados nosotros tendríamos diez diputados más y sólo un senador más", aclaró en diálogo con radio La Red, y también señaló que "lo que dicen es una enorme mentira, están tratando de pegarle un susto a la gente, de tomar al pueblo de idiota".

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió que "no esperaba" que el triunfo del kirchnerismo en las primarias fuera del 50 por ciento. "No esperaba el 50", dijo el funcionario y evitó el exitismo sosteniendo que "en muchos casos es más fácil salir de una actitud prudente y no de una triunfalista", describió.

Y agregó: "Cristina (Fernández de Kirchner) sacó 10.700.000 de votos, no lo esperaba, pero siempre estaba convencido de que se ganaba con claridad", aseveró Fernández en diálogo con radio La Red, a pesar de considerar que "la prédica periodística fue espantosamente agresiva contra el Gobierno".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias