Nacionales - Sobre las primarias

Cobos, destacó la estrategia oficialista, cuestionó a la oposición y a la UCR

Cobos señaló sobre las primarias que 'hubo una subestimación de la fortaleza del Gobierno y quedaron de manifiesto debilidades fuertes de la oposición'.
domingo, 21 de agosto de 2011 · 00:00
Las repercusiones de los resultados de las primarias no tienen fin. Ahora salió a hablar el actual vicepresidente, distanciado del oficialismo, pero no ciego a la hora de evaluar el contexto que se presenta para octubre.

Contra la oposición. Julio Cobos cuestionó a la dirigencia opositora al señalar que de cara a las elecciones primarias de la semana pasada subestimó "la fortaleza del gobierno" y expuso sus "debilidades fuertes".

Al analizar el resultado de las primarias abiertas, Cobos señaló que "hubo una subestimación de la fortaleza del Gobierno y quedaron de manifiesto debilidades fuertes de la oposición". "Si uno propone un cambio tiene que decir cómo, cuándo y por qué", señaló el radical en un reportaje que publicó hoy un matutino porteño.

Asimismo expresó que "el Gobierno explotó bien sus logros, como la Asignación Universal por Hijo, el crecimiento de la economía y los índices de empleo".

Entre las debilidades que le endilgó a la oposición, señaló que "cuando hay una elección de cargos ejecutivos si uno propone un cambio tiene que decir cómo, cuándo y por qué". "Todos, en especial el radicalismo, se quedaron en mostrar los problemas", acotó.

El funcionario distanciado de la gestión kirchnerista dijo que "hay que aprender que las buenas imágenes sirven para el Gobierno pero que cuando no se está en el Gobierno con eso no alcanza".

"Por eso siempre dije que el radicalismo necesitaba pasar por una serie de etapas previas, como la construcción de una plataforma electoral, y a partir de ahí definir los candidatos para llevar adelante esos programas. Se hizo todo al revés", remarcó. 

Conrespecto a las fortalezas del oficialismo,destacó que "primó la política de inclusión y de consumo sobre los temas institucionales. La ciudadanía confió en estas cosas en 2009, pero las fuerzas políticas no supieron llevarlas adelante al no ponerse de acuerdo en la sanción de leyes".

Y reflexionó: "Creo que mucha gente dijo: 'Si hace dos años votamos de una forma y esto no obtuvo resultados, hoy, dentro de la oferta que tengo, me inclino por lo que está'".

No todo está bien. Cobos señaló que pese a los votos al favor del kirchnerismo "no todo está bien: tenemos problemas de inflación, de inseguridad, hay luces amarillas en la economía, hay una caída de la balanza comercial y del superávit".

Para finalizar reconoció que será muy difícil revertir la tendencia: "A rigor de verdad es muy difícil remontar este resultado. Más aún cuando hay una atomización muy grande en la oposición".


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias