Nacionales

Macri, cada vez más "cerKa"

Desde el PRO reconocen que hay contactos con el Gobierno. Hay “conversaciones en los segundos y terceros niveles”, dijeron.
domingo, 21 de agosto de 2011 · 00:00
Debido a los votos logrados uno en la ciudad de Buenos Aires, otro en todo el país, la relación parece no estar tan tensa como antes. Los triunfadores del PRO y del Kirchnerismo parecen estar tratando de recomponer un vínculo que escasos meses antes no era de lo mas cordial.

Probablemente no haya un vículo de amistad, pero tal vez sí de paz. “Vemos con muy buenos ojos la posibilidad de una mejor relación con el gobierno nacional”, dijo ayer el presidente de PRO y amigo de Mauricio Macri, José Torello. Estas declaraciones aparecen en el medio del lanzamiento de algunas líneas de recomposición entre ambos partidos. 

La que dio el primer paso fue la Presidenta, que levantó el teléfono y llamó a Macri para felicitarlo por el triunfo en la Ciudad. Luego fue él el que devolvió la gentileza. El lunes pasado, desde París, donde estaba de vacaciones junto a su mujer Juliana Awada, Macri llamó a la Presidenta por el contundente triunfo en las elecciones primarias. Incluso fue Cristina la que se animó a bromear con ese llamado.

De esta manera se dieron los primeros indicios de un cambio en la relación. Ayer, las palabras de Torello sonaron en la misma línea. “A la gente le ha ido bien en el aspecto económico. Yo creo que se votó bien.

También fue el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich se había manifestado antes en esa dirección cuando habló de “la enorme red de contención social que el gobierno implementó”. Bullrich afirmó que “nuestra Argentina crece mucho, muchísimo” y sostuvo que “la gente siente este milagro en el bolsillo y no ve una alternativa atractiva para dejar este camino”.

En base a lo dicho por Torello, hay “indicios” de una mejora en la relación entre el Gobierno Nacional y el porteño, a lo que agregó que ya hay “conversaciones en los segundos y terceros niveles ” de cada administración.

Antes de irse de viaje, Macri había afirmado que se reuniría con todos los candidatos presidenciales del arco opositor, pero ahora esa idea empieza a perder fuerza. “No hay más oposición”, le dijo un macrista a este diario. Y, molesto con los candidatos presidenciales de la oposición, agregó: “Ellos no quisieron participar de la construcción de un frente y nos pusieron a nosotros como límite, ahora que se embromen”.

En el macrismo evaluaban ayer que una mejor relación con el Gobierno Nacional podría contribuir a la gestión porteña. Y, por otro lado, reconocían que no ven tan mal otros cuatro años de Cristina. Debido a que no está habilitada a otra reelección. Por lo visto, para Macri octubre ya quedó a tras y va por conquistar su liderazgo máximo en 2015.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias