Nacionales

Aníbal Fernández: "No hubo fraude en las primarias"

El Jefe de Gabinete exaltó la victoria cristinista y por otro lado sostuvo que los espectáculos deportivos 'tienen que volver a ser una fiesta', haciendo hincapié en que quieren que el público visitante vuelva.
martes, 23 de agosto de 2011 · 00:00
Luego del triunfo amplísimo del bloque en ejercicio del poder, surgieron dudas, especulaciones y hasta denuncias públicas. Por ello, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, rechazó de cuajo estas acusaciones sobre posibles irregularidades en el escrutinio de las elecciones primarias.

"No hubo fraude, decir eso es medio fuerte. No tiene ningún sentido hablar de esto porque ya lo han hecho jueces", sostuvo.
 
Denuncias. Así, salió al cruce de las denuncias que realizaron los candidatos a presidente y gobernador bonaerense por Udeso, Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez.

Comparación. Fernández, por otro lado, destacó hoy el abultado resultado conseguido por la candidatura de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las primarias del 14 de agosto último. "La cantidad de votos que cosechó su candidatura equivalen a 170 canchas de River llenas", señaló.

La B y su público. Aprovechando esa metáfora, el funcionario señaló, además, que desde el Gobierno siempre se mostraron a favor de la presencia de público visitante en los partidos de fútbol de la B. "Mucho sentido no tiene la decisión de impedirlo. Desde el gobierno de Néstor Kirchner siempre hemos sido pro-presencia del hincha visitante. La solución a los temas de seguridad se debe seguir buscando por otra vía. Es como que usted ponga una pizzería y no quiera vender pizza", graficó el jefe de ministros.

Para Fernández, la B Nacional "tiene que volver a ser una fiesta. Para eso uno tiene que garantizarse que no haya ningún tipo de problema de seguridad y si hay aquellos que generan desmanes, sacarlos definitivamente del estadio y que no vayan más".

El público visitante fue vetado para las categorías de ascenso luego de una serie de graves incidentes que tuvo su pico en el crimen de un hincha de Tigre a manos de simpatizantes de Nueva Chicago, en Mataderos, durante un partido de Promoción a Primera jugado en junio de 2007.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias