Nacionales

Cristina presentó su declaración jurada y se comprometió a "redoblar el esfuerzo"

En el marco de los contundentes resultados de las primarias, la presidenta dijo: 'El apoyo que me dieron refuerza mi compromiso y mi trabajo para lograr una Argentina mejor'. Fue en un acto en Avellaneda.
martes, 23 de agosto de 2011 · 00:00
Entre agosto y octubre los candidatos deben hacer actos que contengan estrategias proselitista. Cristina no parece necesitarlo a juzgar por la perfomance lograda en las primarias. Sin embargo, la Presidenta volvió a agradecer el apoyo recibido en la primarias y aseguró que “tenemos que poner mucho esfuerzo para no desandar lo que hemos andado”.

Además recalcó que su “compromiso es trabajar por las unidad de todos los argentinos, porque ninguna sociedad avanza dividida y enfrentada”. Fue al inaugurar obras en Avellaneda.

Al hablar en la ciudad de Avellaneda, donde se inauguró la repavimentación de la avenida Lynch y mediante videoconferencias con Carmen de Patagones, Berazategui y Piedrabuena, en Santa Cruz, Cristina también se dirigió a los jóvenes que "se incorporan de a miles, que tengan el orgullo de ser argentinos y puedan saber que la patria merece ser defendida y amada".

"Somos los argentinos de carne y hueso la patria, los trabajadores, los estudiantes, los científicos, las amas de casa", sostuvo la Presidenta y agregó: "Ninguna sociedad avanza si está dividida".

En esa línea, instó a "trabajar por la unidad, el progreso, la educación, por esa Argentina que hoy tenemos a la que le faltan cosas", dijo y pidió "a los que llegaron mirar un poco al costado y si alguien quedó atrás ayudarlo, ser solidarios, juntos porque enfrentados nunca logramos nada".

"Seguir juntos para construir una Argentina mejor, codo con codo, trabajando", exhortó. "Tenemos que poner más fuerza y humildad en el trabajo entre todos", afirmó y remarcó: "Lo importante es ser argentino, no importa ser radical o peronista, sino estar comprometido con el país".

La Presidenta sostuvo que "más allá de los esfuerzos de un intendente o un gobernador, si no hay proyecto de nación es imposible crecer".

Además, la Presidenta afirmó que "vamos por más calidad en la educación. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena, lo docentes capacitándose, los chicos poniendo la cola en el asiento para estudiar, la familia apoyando".

Cristina remarcó también que aunque se piense distinto "tenemos que poner el esfuerzo para no desandar lo que hemos andado y seguir con fuerza para construir el país que soñó él (Néstor Kirchner y que soñaron los argentinos".

La presidenta estuvo acompañada por el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; y los intendentes de Avellaneda y de Quilmes, Jorge Ferraresi y Francisco "Barba" Gutiérrez.





Cristina y su DD JJ

Cristina Kirchner tenía tiempo hasta hoy para presentar su declaración jurada ante la OA. La Presidenta, al igual que el resto de los funcionarios, había recibido una prorroga de un mes para girar la información.

De la declaración de Cristina se desprenden dos conclusiones. La primera, que no realizó la sucesión de los bienes después de la muerte de su marido, Néstor Kirchner. La siguiente, que su patrimonio se mantuvo durante 2010 en los mismos niveles que en 2009.

Las declaraciones del matrimonio generaron varias dudas porque desde 2003 hasta 2009, su patrimonio se incrementó en 710% y alcanzó los 55,5 millones de pesos.


La fortuna K. Las declaraciones juradas del matrimonio Kirchner siempre fueron un "clásico" de la riqueza argentina, sobre todo luego que en 2008 mostraran un impactante crecimiento del 158%, tema que mereció denuncias opositoras rápidamente archivadas por el juez Norberto Oyarbide.

Hace un año, los números de la presentación hecha ante la Oficina Anticorrupción por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre sus bienes al 31 de diciembre de 2

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias