Nacionales

Un ex ministro del Interior baleó a un delincuente que había herido a su hijo

El candidato a diputado nacional David Matzkin fue sorprendido en su casa de la capital pampeana por un asaltante armado con un cuchillo. Estaba junto a sus pequeños hijos.
martes, 23 de agosto de 2011 · 00:00
El hijo del ex legislador nacional y ex ministro del Interior Jorge Matzkin fue asaltado y herido en el cuello el domingo a la noche en su casa de Santa Rosa, La Pampa, donde también estaban sus dos hijos, por un delincuente armado con un cuchillo, quien se fugó cuando el padre de la víctima lo ahuyentó a los tiros. El ladrón, de unos 20 años, resultó herido a causa de los disparos y fue detenido ayer al mediodía.

Se trata de David Matzkin, quien la semana pasada compitió en las elecciones primarias como precandidato a diputado nacional por el partido Frente Popular.

Todo comenzó alrededor de la medianoche del domingo en la casa de Matzkin hijo, ubicada en la calle Catriló, en la zona sur de la capital pampeana, cuando estaba junto sus hijos: una nena de siete años y un nene de cuatro.

Según reveló el jefe de la Brigada de Investigaciones de la policía pampeana, comisario Carlos Chi-cco, el asaltante habría saltado un tapial y, armado con una cuchilla, entró a la casa, donde sorprendió al candidato a diputado y lo amenazó para que le entregara dinero.

“Al no quedar satisfecho con el monto que la víctima tenía en su propiedad, el delincuente lo golpeó en la cabeza con la parte trasera de la cuchilla, lastimándolo, y lo obligó a llamar a su padre para que trajera más dinero”, comentó el jefe policial.

Un allegado a la víctima dijo a Tiempo Argentino que “sus hijos habían ido a pasar el fin de semana largo con él porque viven en Mendoza con su madre. Justo los estaba acostando cuando apareció el delincuente quien le sacó el pantalón al nene, lo cortó en tiras y con esas pedazos intentó atar a todos.”

Tras recibir la llamada, Jorge Matzkin reunió una suma no precisada de dinero en dólares y se dirigió a la casa de su hijo, ubicada solo a pocos metros de la suya sobre la misma calle, llevando además un arma de fuego por precaución.

Siguiendo las indicaciones del delincuente, el ex funcionario colocó el dinero sobre la vereda frente a la casa, para que cuando el ladrón, al verlo, saliera a buscarlo.

Los voceros del caso señalaron que cuando el sospechoso salió de la vivienda para hacerse con el botín, David Matzkin, a quien llevaba con el cuchillo al cuello, aprovechó un momento de distracción y empezó a forcejear con el ladrón, momento en el que recibió un corte en el cuello, y finalmente logró desarmarlo. El delincuente manoteó rápidamente un fajo de billetes y escapó corriendo.

En ese momento, Matzkin padre, sacó su pistola calibre 40 y efectuó al menos cuatro tiros contra el ladrón. Este, aunque resultó herido, logró escapar.

“Todavía está shockeado porque todo ocurrió frente a sus dos hijitos. No estamos acostumbrados a esto en Santa Rosa. Aparentemente fue al voleo. No fue algo estudiado”, explicó el allegado a los Matzkin, y agregó que a raíz del forcejeo David “está todo lastimado, aunque fuera de peligro. Le dieron cinco puntos en la cabeza y tiene varias partes del cuerpo cortadas por las cuchilladas.”

Durante el mediodía de ayer, un joven de 20 años fue detenido en su casa de Villa Parque y fue llevado al Hospital Evita por la herida de bala recibida la noche anterior. En su poder tenía 300 dólares que serían parte del dinero que se llevó de la casa de Matzkin

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias