Nacionales

Cristina recibe al gabinete económico y luego se reunirá con los cancilleres de América Latina y Asia

La presidenta recibirá esta mañana al gabinete económico y por la tarde se encontrará con los cancilleres de América Latina y Asia que participan del Foro de Cooperación entre ambas regiones
miércoles, 24 de agosto de 2011 · 00:00
La primer reunión se llevará a cabo a partir de las 11, en la residencia de Olivos, con la asistencia de los ministros de Economía, Amado Boudou; y de Industria, Débora Giorgi; el secretario de Comercio, Guillermo Moreno y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

En tanto, a las 12 Cristina tiene previsto reunirse con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La jefa de Estado, a las 17:30, recibirá en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno a los ministros de relaciones exteriores y luego los invitará a trasladarse a la Galería de los Patriotas, ubicada en la planta baja de la Casa Rosada.

Desde allí presenciarán la videoconferencia en la cual Cristina Kirchner dejará inaugurado el mural de Evita de la cara Norte del edificio donde funcionan los ministerios de Desarrollo Social y Salud.

El mural, en hierro, realizado por los artistas Daniel Santoro y Alejandro Marmo, está colocado en la fachada que da a la avenida 9 de Julio y la calle Mariano Moreno.

Se trata de la segunda obra artística de ese tipo dedicada a Eva Perón que se habilita en el edificio que fuera sede del ministerio de Obras y Servicios Públicos, desde donde Evita, el 22 de agosto de 1951, renunció a la candidatura a la vicepresidencia de la Nación.

La primer obra se descubrió en la cara Sur, en 9 de Julio y Belgrano, el 26 de julio pasado, en un acto encabezado por la Presidenta, para recordar a Evita al cumplirse 59 años de su fallecimiento.

Otras Noticias