Nacionales

Es oficial: La cartera laboral convocó al Consejo del Salario

La convocatoria fue oficializada por Carlos Tomada para el próximo viernes, a las 14. El sueldo mínimo pasaría a estar cerca de los 2.500 pesos.
miércoles, 24 de agosto de 2011 · 00:00
En lo que pasa a ser una cuestión prioritaria por la inflación creciente y la depreciación que sufren las remuneraciones mes a mes, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó este miércoles, con vistas al próximo viernes, al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, según informó esta tarde la cartera laboral. 

Quieren un mínimo de $ 2600. El titular de la CTA Hugo Yasky, y los cegetistas, Julio Piumato (Empleados judiciales) y Juan Carlos Schmid, habían anticipado su propuesta de elevar el salario mínimo a $2600.

El encuentro del organismo tripartito, integrado por funcionarios, sindicalistas y empresarios, se realizará a partir de las 14 del viernes en la sede ministerial de la avenida Leandro N. Alem 650.

De acuerdo a lo confirmado desde la cartera laboral este viernes se dará inicio al diálogo para modificar el piso salarial, que actualmente se ubica en 1840 pesos.

“Esperemos que los empresarios discutan con los balances y no con los pañuelos”, dijo Piumato. Los dirigentes gremiales presentarán una propuesta única de consenso para que el haber mínimo de los trabajadores pase a $ 2600.

Al respecto, Schmid aseguró que la CGT reclamará también la eliminación de los topes de las asignaciones familiares, un mecanismo para establecer la canasta básica alimentaria y la elevación del impuesto a las ganancias sobre los haberes.

En el mismo sentido, el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, explicó ayer que la cifra que proponen la CGT y la CTA “no es para tirar manteca al techo” y reclamó mayor responsabilidad social a los empresarios.