Nacionales

Cristina lanza hoy el plan "Mi TV Digital"

La mandataria nacional anunciará esta tarde la instalación de estaciones de televisión digital en tres provincias y presentará 'Mi TV Digital' en parajes rurales, se informó oficialmente.
jueves, 25 de agosto de 2011 · 00:00
Se vienen nuevos desafíos y un nuevo anuncio en el amplio desarrollo audiovisual tendrá lugar hoy en Casa de Gobierno. Será en un acto que encabezará esta tarde, desde de las 18.30, en el Salón de las Mujeres Argentinas cuando Cristina entregará el decodificador número 600.000 para hogares y el 3.000 para instituciones, y mantendrá videoconferencias con Santa Fe, Santa Cruz, Misiones y Chubut.

Extensión de la señal de TV. La instalación de las estaciones de transmisión digital representa la ampliación de la red de TV en ese formato, y se concretarán en las ciudades de Rosario, Río Gallegos y Posadas.

En referencia al "Plan Mi TV Digital Satelital" en parajes rurales se pondrá en marcha con la instalación de kits satelitales en la ciudad de Aristóbulo del Valle, en Misiones, y la presentación de los primeros mil decodificadores satelitales que se aplicarán. En ese marco, Cristina entregará el decodificador número 600.000 para hogares y 3.000 para instituciones sociales, previstos en el Plan Operativo de Acceso al Equipo Mi TV Digital.

Durante el mismo acto se firmará, además, la cesión del último terreno en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, para finalizar la primera etapa de 55 estaciones de transmisión.

En la primera videoconferencia, Cristina se comunicará con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y el interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá, para dejar inaugurada la estación digital de transmisión número 21 en Posadas, tras lo cual se procederá a su encendido.

Además, en esa misma teleconferencia, se difundirá la instalación en el primer hogar del kit satelital de la TV Directa al Hogar, en la ciudad de Aristóbulo del Valle, y también se informará sobre los parajes en los que se entregarán los primeros mil kits.

Luego, en la segunda videoconferencia con Santa Fe, se habilitará la estación digital de transmisión número 22, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, con influencia en Rosario y alrededores.

En ese marco, la jefa de Estado aprovechará la ocasión para dialogar con el intendente electo de esa localidad santafesina, Pedro González, y con el presidente de ARSAT, Pablo Togneto.

La tercera teleconferencia será con Río Gallegos, donde se inaugurará la estación digital de transmisión 23, y Cristina conversará con el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta.

A continuación se transmitirá la firma de la cesión de los últimos terrenos para completar la primera fase de puesta en marcha de cinco estaciones digitales de transmisión, uno de ellos ubicado en Ushuaia y el otro, en Comodoro Rivadavia.



Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias